•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Modelo de inversión: Comprar para arrendar

Modelo de inversión: Comprar para arrendar

Los modelos de inversión de finca raíz son de varios tipos, unos más arriesgados que otros, pero con muchos beneficios de planearse correctamente y contar con lo necesario para llevarlos a cabo. El más popular y altamente rentable consiste en comprar un inmueble, específicamente viviendas, para arrendarlas posteriormente.

Los inversionistas que hacen este negocio prefieren evitar riesgos, irse por lo seguro, o son novatos y están realizando su primera inversión. Si este es tu perfil, te invitamos que leas este artículo y te informes respecto al mencionado modelo de inversión, así como algunas sencillas pero efectivas recomendaciones.

Realizar una inversión en bienes raíces debe hacerse con cuidado y con buena asesoría. El mercado de arriendo nunca afloja, de hecho en las últimas décadas ha ido en aumento y a pesar de los altibajos no parece que vaya a cambiar mucho.

Comprar para arrendar una propiedad puede ofrecerte independencia financiera y un aumento en tus ingresos mensuales, además de que siempre contarás con la propiedad en caso de necesitarla y nunca perderá su valor si la cuidas.

Comprar para arrendar tiene muy pocas desventajas como negocio que es, pero de saber hacerlo puede generar ganancias importantes. ¿Qué puede salir mal? Puede salir mal lo que en toda compra de bienes raíces se quiere evitar: elegir inadecuadamente. Cuando compras una propiedad, cualquiera de las casas en venta en El Salvador o en cualquier país del mundo, debes tomar una serie de factores en cuenta al momento de elegir la propiedad. Estos factores, que en gran medida determinan el valor de la mencionada, definirán si tu compra es rentable o no lo es.

Tanto casas como apartamentos son buena inversión. Las casas en venta en El Salvador y las casas en renta en El Salvador son bastante rentables, puedes buscar en nuestros anuncios y tener una idea de precios y lo que ofrecen.

Los apartamentos son buscados ya que comúnmente están ubicados en zonas más céntricas, lo que lo hace atractivo para el negocio ya que se arriendan con mayor facilidad. El único problema con este es que en edificios con pocos apartamentos (de 5 a 8) los gastos comunes suelen ser muy elevados. Dependerá de los servicios, las amenidades y el número de apartamentos con los que cuente su rentabilidad pero lo recomendado para este tipo de inversión es comprar apartamentos que tengan: buena ubicación, es decir, cerca de distintos servicios y de fácil acceso, que sea parte de un condominio con más de 10 apartamentos, que cuente con zonas comunes básicas y bien cuidadas y por supuesto que esté en buenas condiciones y cumpla con los servicios básicos de agua, luz, gas e internet.

Con respecto a las casas, la importancia de la ubicación es casi lo mismo. Una casa en el centro de la ciudad se rentará más fácilmente y por más dinero que una ubicada en la periferia. Las personas normalmente buscan casas medianas, de dos o tres cuartos, uno o dos baños, cocina, sala y comedor. Estas zonas comunes, bien distribuidas, que cuenten con buenos servicios básicos, hacen de una casa una excelente inversión. La podrás rentar a buen precio y en poco tiempo.

Esto no quiere decir que otras opciones no sean igual de efectivas o que no valga la pena invertir en propiedades más caras o hasta más lujosas, pero como primera inversión, lo anteriormente mencionado es lo más viable y rentable, ya que una vivienda con mala ubicación o muy costosa puede ser difícil de arrendar y no es la idea de que pase mucho tiempo vacía entre inquilino e inquilino.

Los conjuntos cerrados son una excelente opción sea edificio o urbanización, siempre y cuando los gastos de manutención no sean tan altos, especialmente por su seguridad.

En fin, si es casa o apartamento dependerá en gran parte de ti y de tu presupuesto, pero sea cual sea que compres, asegúrate de que esté en buenas condiciones y no cuente con averías o arreglos que puedan costarte más dinero del invertido a largo plazo.

  • Usado o nuevo

Aunque los inmuebles nuevos tienen sus ventajas, no siempre son sinónimo de mejor calidad o de que se arrendarán más rápido. El factor precio, en cambio, puede hacer una diferencia y es que las personas no pagarán más por una propiedad solo porque es nueva mientras puedan arrendar otra que, aunque usada, esté en buenas condiciones y cuente con un mejor precio.

Debes tener en cuenta que el negocio que abordarás está dirigido a una parte de la población que no tiene aún los recursos para adquirir su propia vivienda, al menos como gran mayoría, por lo que lo más inteligente es invertir inicialmente en propiedades modestas pero bien cuidadas y que puedan arrendarse rápidamente.

 Perfil del arrendatario promedio: si quieres comprar luego rentar y que tu casa pase a ser parte de las casas en renta en El Salvador o apartamentos en renta en El Salvador, debes conocer el nicho de mercado al que estarás dirigido en mayor o menor medida.

  • La mayoría de la población que arrienda pertenece a la clase media y buscan vivir en zonas urbanas que les permita fácil acceso a sus lugares de trabajo.
  • Personas entre 25 a 40 años, de ingreso medio. Familias con máximo de dos hijos o jóvenes solteros.
  • Si son familias, usualmente están comenzando su primer hogar y se preparan para ahorrar y comprar una futura casa.
  • Otros usualmente son jóvenes solteros o separados que buscan independencia y destinan sus ahorros para estudiar o viajar.

Como ves, arrendar viviendas es una excelente forma de invertir tu dinero y asegurar tu capital y patrimonio. Si te informas bien y dedicas el tiempo necesario para comprar esa vivienda que deseas disponer para la renta obtendrás excelente resultados, tanto que puedas seguir invirtiendo en otras propiedades para arrendar.

No es un negocio fácil ya que también implica un proceso de arriendo y de escoger el inquilino adecuado que puede ser complicado, lo importante es que hagas una lista de lo que necesitas de un inquilino y apegarte a ella para evitar futuros malentendidos con los habitantes. Ofrece un buen servicio, privacidad y un buen trato para así exigir también a tus futuros inquilinos un comportamiento impecable y sobre todo que cuiden de tu propiedad.

Si estás interesado en invertir en Bienes Raíces en El Salvador, en CityMax El Salvador encontrarás cómodas casas en venta en El Salvador u otro tipo de propiedades en El Salvador, como edificio en venta o alquiler.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Compra una propiedad para invertir, vivir o ambas

    Comprar propiedades significa que estás haciendo una inversión significativa de capital; ya sea...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo preparar tu propiedad para una venta efectiva?

    No es una decisión sencilla decidir si vender tu propiedad o no y tampoco lo es hacerlo. Hay...

    Continuar leyendo

    Lo que debes saber sobre la enajenación de bienes inmuebles e impuestos a considerar

    El verbo enajenar, etimológicamente, denomina la acción de “separar” o “perder”. Así,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión