• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

El Salvador, una oportunidad para invertir en Bienes Raíces en 2022

El Salvador, una oportunidad para invertir en Bienes Raíces en 2022

Con la venida de inversionistas en Criptomoneda y el uso legal del Bitcoin en El Salvador, diferentes personas en todo el mundo han despertado el interés en migrar a El Salvador buscando un lugar de crecimiento económico.

La construcción o ampliación de nuevas carreteras ha traído más comercio y dinamización de la economía en diferentes sectores, como lo es el nuevo Periférico Claudia Lars, ubicado de la Carretera que conduce de San Salvador a Santa Ana, conectando las rutas de comercio a las principales fronteras con Guatemala y Honduras, así como el Puerto de Acajutla en Sonsonate. También hay que considerar la construcción del Bay Pass de la Libertad que conecta en solo 30 minutos la ciudad con el puerto de La Libertad y “Surf City”. También la ampliación de la Carretera a Zacatecoluca en la Paz, en dirección al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

Los bienes raíces, tienden a subir de precio en lugares de crecimiento económico, logrando un retorno considerable en el transcurso del tiempo. En CityMax El Salvador, podemos apoyarle con la compra de cualquier propiedad residencial, comercial e industrial como ranchos de playa, casas, apartamentos, oficinas, locales, edificios, terrenos, bodegas o similar.

También te puede interesar leer: ¿Cómo tramitar un poder desde el extranjero para vender un inmueble en El Salvador?

¿Por qué invertir en Bienes Raíces en El Salvador?

La inversión de bienes raíces se considera una de las inversiones más seguras aun en tiempos de crisis.

A pesar de las altas y bajas que puedan existir en el mercado inmobiliario siempre existirá la oferta y la demanda. La necesidad de una persona o de una familia entera de querer tener su propio hogar nunca pasará de moda y esto son etapas que todo el mundo vive y lo más común es que inicialmente se rente una propiedad y con el pasar del tiempo se pueda pasar a la siguiente etapa que es comprar el apartamento o la casa en venta en San Salvador, así que en resumidas cuentas el mercado inmobiliario es un círculo que está en constante movimiento y nunca dejará de estarlo.

Por otra parte, las personas que invierten en bienes raícen en El Salvador tienen posibilidades de diversificas su inversión u obtener diferentes ingresos a través de la misma, ya sea con la reventa del bien adquirido, o arrendarlo durante periodos de tiempo definidos por contratos previos con el arrendatario.

En este paso es importante que cuando se vaya a comprar el apartamento o casa en venta en San Salvador se haya determinado el objetivo de la inversión, es preciso que conozca en detalle los tipos de inversión que existe y que puede sacar el máximo provecho en El Salvador.

Tipos de Inversión

Arriendos

El arrendamiento de propiedades inmobiliarias es considerado como la forma más común de obtener ingresos e incluso puede llegar a ser la más fácil siempre y cuando se cuente con el acompañamiento de una de las inmobiliarias de El Salvador como CityMax El Salvador.

El arrendamiento puede realizarte a corto o largo plazo, a una persona durante un tiempo específico, o a distintas personas durante periodos de tiempo determinados.

Compra y venta

Simplemente se trata de comprar un bien para posteriormente venderlo. En esta modalidad también podemos encontrar dos maneras de invertir.

Comprar una propiedad y venderla sin invertir más

Las personas que hacen estas compras solo esperan que la plusvalía haga su trabajo, la propiedad por naturaleza aumenta su valor y es allí cuando el propietario vende recibiendo sus ganancias sin hacer mayor inversión adicional.

Comprar una propiedad para remodelar o luego venderla.

En este caso los inversionistas compran apartamentos o casas en El Salvador que requieran remodelaciones o arreglos a un muy buen precio, posteriormente proceden a mejorarla y el siguiente paso es venderla recibiendo una mayor ganancia por las nuevas condiciones en que se encuentra la propiedad.

¿Para comprar una de los apartamentos o casas en venta en San Salvador se necesita de mucho dinero?

Si bien es cierto que para comprar una propiedad inmobiliaria es necesario una inversión importante no es como lo imaginamos y esta mentalidad es la que hace que muchas personas se cohíban en hacerlo.

Los prestamos hipotecarios son una buena alternativa para las personas que desean tener su hogar propio, con un buen plan de ahorro y determinación podrás reunir el capital que se necesita para iniciar, esto dependerá del valor de la vivienda.

Por otro lado en El Salvador está la posibilidad de hacer inversiones inmobiliarias usando como medio de pago las Criptomoneda y el Bitcoin abriendo esto las puertas a inversionistas de todo el mundo  y aumentando así la oferta y demanda del mercado de bienes raíces en El Salvador.

¿La inversión en bienes raíces es solo para profesionales?

Si es primera vez que estás entrando al mundo de los bienes raíces claro que te toparás con términos y procesos que desconozcas pero esto en lo absoluto es una limitante para las personas que quieran comprar una de los apartamentos o casas nuevas en venta en San Salvador.

Inmobiliarias en San Salvador como CityMax El Salvador prestan sus servicios profesionales a todos aquellos que deseen invertir en bienes raíces en El Salvador. Los corredores inmobiliarios no solo se encargan de buscar una propiedad según tus objetivos y requerimiento sino se encargan de guiarte por todo el proceso informándote sobre cada uno de los pasos y documentos que necesitas hasta dar por concluida la compra de tu propiedad.

¿En qué tiempo puede ver los resultados de mi inversión inmobiliaria?

La rentabilidad u objetivos que te has planteado llegarán a su debido tiempo. Como cualquier propósito que se tenga, invertir en bienes raíces es una acción que toma tiempo, desde la correcta administración hasta realizar un plan de negocios con objetivos realizables. Después de la espera, los resultados y ganancias obtenidas serán las que anhela.

Cuenta con el apoyo profesional de CityMax El Salvador, conoce las opciones de apartamentos y casas en venta en El Salvador en las mejores y más exclusivas zonas de la ciudad. Contáctanos y con gusto te atenderemos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Importancia de hacer ofertas por escrito

Cuando encuentras la propiedad ideal, y deseas ofertar por ella es importante charlar con tu...

Continuar leyendo

Consejos para considerar cuando un cliente visita tu propiedad

De seguro que has oído mencionar el dicho de “todo entra por los ojos” y esto es totalmente...

Continuar leyendo

¿Cómo prepararme para solicitar un crédito hipotecario?

Para los salvadoreños una meta que comparten es poder tener acceso a su propia casa o...

Continuar leyendo