•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

El Auge de los Call Center en América Latina y porque Invertir en El Salvador

El Auge de los Call Center en América Latina y porque Invertir en El Salvador

Vemos como cada día los procesos se van automatizando, las empresas van integrando a sus actividades nuevas tecnologías que les permite cubrir las necesidades de sus clientes. El soporte siempre va a ser una necesidad para los consumidores, y que mejor manera de canalizarlo a través de una línea telefónica donde pueden ser atendidos por personas que le pueden dar solución desde donde quiera que se encuentre, sin necesidad de ir a la tienda física, simplemente tomar el teléfono digitar el número de atención al cliente y exponer tus necesidades.

En este último año, el crecimiento de los Call Center en América Latina es evidente. En El Salvador son cada vez más los inversionistas que apuestan a este modelo de negocio, generando así nuevas oportunidades de empleo para los salvadoreños. Sobre todo, para los jóvenes, que ven como una gran oportunidad de trabajo, por la flexibilidad del tiempo, buscando a la vez la forma de perfeccionar y estudiar inglés ya que muchas academias ofrecen capacitaciones y especializan para trabajar en un Call center.

En CityMax El Salvador, apoyamos a los inversionistas que están en búsqueda de un espacio que les permita iniciar con sus emprendimientos, si la intención en buscar un lugar para un Call center disponemos de una variedad de opciones de propiedades comerciales para que usted comience con los planes de su nuevo negocio.

Aunque son muchas las personas que están familiarizados con este modelo de negocio, queremos detallar un poco sobre que se trata, siendo así comencemos hablando sobre que es un Call center.

 

¿Qué es un call center o centro de llamadas?

Se define como un centro de trabajo donde se realizan y reciben llamadas de diferentes solicitudes, además de la gestión de datos y contactos. Los call center y contact center ofrecen diversidad de servicios, siendo algunos de estos, soportes en vivo, interacción con redes sociales, correo electrónico, mensajería y otros.

Algunas empresas cuentan con la infraestructura y capital necesario para tener su propio call center, otras buscan tercerizar estos servicios a través de compañías que se dedican exclusivamente a la gestión de contactos. Anteriormente las empresas no venían tan necesario contar con este tipo de servicio, ahora que los consumidores han tenido conciencia sobre sus derechos, aumentó en gran manera la implementación de una línea de atención disponible para atender las diferentes solicitudes de sus clientes.

Sin importar si el call center está en la misma compañía o sea un servicio que se contrate de manera externa, siempre se hace con un único fin, y es mejorar la relación, atención y soporte que se le pueda brindar al cliente, con la intención de fidelizarlos por largo tiempo. Siendo el medio de comunicación las llamadas telefónicas o los canales digitales.

Los call center deben estar en un lugar apto para llevar a cabo sus operaciones

Cada tipo de negocios tiene sus exigencias propias, y los call center no son la excepción. Las personas interesadas en iniciar con este tipo de negocio, deberán buscar un lugar que permita adaptarse a las necesidades propias que requiere un centro de llamadas, haciendo así una planificación exhaustiva de cuáles son las condiciones requeridas para lograr que los agentes puedan llevar a cabo su gestión de manera eficiente, buscando siempre la motivación lo que le va a permitir brindar una atención de alta calidad.

Solicita información sobre los locales disponibles para iniciar con un call center.

Importancia del idioma

Es bueno tener una alternativa de soporte en inglés, en El Salvador son muchas las personas que manejan el idioma y además hay decenas de academias que se especializan en la enseñanza del idioma, así que si tus clientes son internacionales y necesitas optar por soporte en ingles en El Salvador no será complicado conseguir este servicio.

Los inversionistas que apuestan por este tipo de negocio, generan oportunidades de empleos importantes en el país, en una gran oportunidad para muchos salvadoreños de tener un empleo y a los inversionistas tener un negocio rentable, recuerda también que la moneda de El Salvador es el Dólar Americano, lo que trae buenas ventajas también a la inversión.

Si estás buscando un local comercial en El Salvador para iniciar con tu call center, comunícate con nosotros, tenemos el lugar indicado para ti.

 

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Conoce los requisitos para comprar y vender inmuebles en El Salvador

¿Tienes planes de vender o comprar tu casa nueva en San Salvador? Una de las dudas frecuentes de...

Continuar leyendo

¿Qué es una certificación extractada y porque es necesaria?

Cuando te dispones a comprar una de las casas en venta en El Salvador o hipotecar cualquier otra...

Continuar leyendo

Qué es un Open House y que ventajas representa para los propietarios

Posiblemente hayas escuchado la promoción de un Open House o venta a puertas a abiertas, si no...

Continuar leyendo