Consejos al momento de Alquilar apartamento

201505114452

Consejos al momento de Alquilar apartamento

Cientos de personas cada año se mudan desde la casa de sus padres, o desde su habitación universitaria a un apartamento o una casa en alquiler, las razones son distintas, en algunos casos porque se van a casar y formar una familia, otros porque simplemente han logrado la independencia economica. Si te decides por alquilar, puedes contar con los especialistas de CityMax El Salvador para apoyarte en el proceso de selección de alquiler de apartamentos en El Salvador http://www.citymax-sv.com/

Los problemas con los Ejecutivos Inmobiliarios de alquilar será cosas del pasado, al igual que con los propietarios. Una actitud positiva y seguir estos tips que te daremos te ayudaran a llevar el proceso de la mejor manera.

Lucha por los pagos
Hemos escuchado muchas veces historias que parecen de terror acerca de problemas con los dueños de los apartamentos o casas, como que al irte no te devuelven el deposito por alguna razón que no se apega a la verdad o que los agentes inmobiliarios no ayudaros durante el proceso y no sabias detalles del contrato, en CityMax El Salvador encontraras integridad y compromiso de nuestra parte para que tengas la mejor experciencia durante el proceso del alquiler.

Un consejo muy importante es que no debes aceptar cobros excesivos por parte de los dueños de los apartamentos o por los asesores inmobiliarios, consulta una segunda opinión antes de firmar un contrato; siempre intenta tener información de primera mano sobre los precios y los cargos extras. Por ejemplo, si buscas Alquiler de apartamentos en El Salvador http:www.citymax-sv.com/, en nuestra web podras encontrar la descripción de los apartamentos y el precio de la renta claramente especificado.

 

Lee las letras pequeñas
Un consejo muy importante que no te quitara la felicidad de lograr tu independencia es asegurarte que este claro el tipo de contrato de alquiler que estas firmando; revisa que este incluya toda la información relevante, como si la renta incluye los servicios (electricidad, agua o mantenimiento), si puedes irte antes de que termine el contrato y con cuanta anticipación debes avisar esto para que puedes recibir tu deposito de vuelta.

Tambien revisa si en el contrato se incluyen detalles sobre si puedes tener o no una mascota, o si las normas del edificio dónde vas a mudarte especifican algo sobre esto. Igualmente no está demás consultar si puedes hacer fiestas o reuniones cúal es la hora limite o si puedes fumar, entre otros detalles que quizás puedas olvidar consultar.

 

Protección par ti y tu dinero
Ya lo mencionamos es importante que protejas tu inversión al alquilar un apartamento, está inversión es el depósito que das antes de firmar el contrato, debes debes estar seguro de bajo qué condiciones te lo regresaran, situaciones por lo que podrían no devolverlo, por ejemplo, si se daña la refrigeradora o la lavadora, entre otros detalles del contrato.

En algunos casos te pedirian un fiador o garante, lo mas común es que sea algún familiar cercano, de confianza, aunque lo mas probable es que no tengas ningún retraso en tus pagos y que no necesites de está persona.
Si te decides por el alquiler de apartamentos en otros paises http://citymax-la.com/ Podrás encontrar muchos que ya está amueblados, en este caso debes revisar que el inventario que se detalla en el contrato sea apegado a la realidad, que incluya todos los muebles, cubiertos, platos, ollas, entre otros.

 

Otros Consejos
Haz tu mejor esfuerzo por ser un buen inquilino y dar la menor cantidad de problemasposibles al dueño,cuida el apartamento como si fuera tuyo.

Al momento de dejar el apartamento lo mejor es hacerlo en buenos términos con el arrendador, ya que este podra darte una carta de recomendación para tu próximo alquiler o incluso para cuando te decidas por comprar , un buen historial de renta siempre es muy bueno.

Si tu presupuesto lo permite puedes comprar un apartamento, si ese es el caso te ofrecemos algunos consejos para le financiamiento http://www.citymax-sv.com y todo el proceso de compra. Para esto tambien puedes contar con el apoyo de CityMax El Salvador ya que somos lideres inmobiliarios.

No hay comentarios

Publica una respuesta