• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo transferir dinero del extranjero para comprar una propiedad en El Salvador?

¿Cómo transferir dinero del extranjero para comprar una propiedad en El Salvador?

Estás en El Salvador pero tienes una cuenta en el extranjero donde tienes tus fondos con los que comprarás tu nueva casa en El Salvador o estás en el extranjero y quieres iniciar con el proceso de la compra de tu nueva propiedad, ¿Necesitas que este dinero esté disponible en El Salvador? ¡Tranquilo! Puedes hacer sin inconveniente siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos por ley.

Suele pasar que muchas veces no conocemos los pasos a seguir de como transferir dinero de una forma efectiva y segura de un banco del exterior a un banco local en El Salvador. Nuestros profesionales inmobiliarios de CityMax El Salvador pueden darte unos consejos a seguir a la hora de hacer una transacción de este tipo.

– Cuando vas a cerrar una negociación debes asegurarte de que la propiedad cumpla con todo lo necesario para efectuar la compra (Puedes revisar este artículo de que necesitas para comprar una propiedad)

Conoce los requisitos para comprar y vender inmuebles en El Salvador

-Te recomendamos firmar una promesa de compraventa con el vendedor del inmueble donde especifiques el monto exacto de la venta y otros puntos que puedes revisar en este artículo.

Puntos importantes que debe llevar una promesa de compraventa

-Es importante que tengas una cuenta de banco local vigente en El Salvador, ya sea propia o de un apoderado legal.

-Te recomendamos dar una reserva pequeña en la firma de promesa de compraventa, la cuál sea fácil poder enviar el dinero a tu cuenta local en El Salvador, o la de tu apoderado legal. Todo monto menor a USD$10,000 será más fácil de enviar sin mucha complicación.

-Una vez hayas firmado la promesa de compraventa puedes realizar la trasferencia con la totalidad del dinero (No olvides que también pagas impuestos y otros gastos; por lo que te aconsejamos enviarlo de una vez) Ver en este enlace que impuestos debes pagar al adquirir una propiedad en El Salvador:  ¿Qué impuestos pago al comprar una casa en El Salvador?

-El dinero deberás enviarlo a tu cuenta local en El Salvador o a la de tu apoderado legal, por lo que deberás proporcionarle toda la documentación de respaldo de dónde has obtenido el dinero, cuál será la finalidad de ese dinero en El Salvador, para demostrar al banco que es dinero lícito y sus motivos del ingreso al país.

Para demostrar de donde proviene el dinero te recomendamos hacerlo con tus declaraciones de renta del país donde trabajes o donde recibes un salario, una pensión, contrato de alquileres de inmuebles, cuenta de ahorro, la venta de una propiedad en el exterior o similar. También deberás llevar el poder original si tienes un apoderado legal, la promesa de compraventa firmada en original, documentación del vendedor y documentación de la propiedad. Con esta información acercarte al banco a pedir el desbloqueo del dinero el cuál puede demorar unos 5 a 15 días dependiendo la entidad financiera.

Si este es tu caso, te recomendamos acudir con los expertos de CityMax El Salvador quien puede brindarte soluciones efectivas a tus necesidades.

¿Qué tener en cuenta para realizar este tipo de transacciones?

Así como otras transacciones que involucren dinero hay que ser bastante precavido y siempre acudir a los medios o instituciones verificadas, autorizadas y oficiales para hacerlo.

Evita compartir datos sensibles, los datos de acceso a tu cuenta, números de tarjeta de crédito, es información personal y privada y no necesitas compartirla con tercero poder hacer un trámite de este tipo, como por ejemplo enviar dinero desde el exterior a El Salvador para comprar una de los apartamentoso casas en venta en San Salvador o cualquier otra zona del el país.

Es importante que al realizar estos procesos te apoyes en profesionales que te puedan orientar en el paso a paso, así evitarás pérdida de tiempo e incluso de dinero.

¿Qué debo saber al comprar una de las casas o apartamento en venta en San Salvador?

Hay varios puntos importantes a los que prestar atención cuando se quiere invertir en una de las propiedades inmobiliarias en El Salvador, no solo es ver como se ve el exterior si luce o no en óptimas condiciones, hay elementos que son intangibles y siguen siendo igual de importantes.

La documentación del inmueble debe estar en regla, debe contar con cada uno de los documentos que acrediten la legalidad de esta propiedad. ¿No sabemos nada sobre el tema? Esto no es un problema, afortunadamente podemos contar con la asesoría de profesionales que te acompañarán durante todo el proceso, no estarás solo.

Cuando vamos a invertir en un inmueble y hay pasos adicionales como transferir un dinero de un banco exterior a uno local, es importante que contemos con la asesoría de profesionales en el tema, sobre todo para asegurarnos de la protección de nuestro patrimonio.

Siendo los requisitos indispensable para poder concretar una transacción de este tipo debes asegurarte de tener acceso a todo lo requerido, sobre todo los soportes que certifiquen la legalidad del dinero que deseas transferir para comprar tu nueva casa o apartamento en El Salvador.

La prisa no es buena compañía en este proceso, no son trámites inmediatos y pasarán un par de días hasta recibir una respuesta. Cada entidad financiera tiene sus tiempos definidos así como los requisitos que necesitas para poder llevar a cabo la acreditación de tu dinero a tu banco local.

Si estás por iniciar este proceso te recomendamos asesorarte con expertos en el tema, esto te ayudará incluso a agilizar estos trámites.

En CityMax El Salvador queremos acompañarte en la compra de tu nueva propiedad inmobiliaria en El Salvador, ya sea que desees comprar una de las casas o apartamentos en venta en San Salvador, contáctanos y conoce las opciones que tenemos para ti, cuéntanos como podemos ayudarte y comencemos ahora mismo la búsqueda de tu nuevo hogar.

¿Sabías que era posible transferir dinero desde el exterior a tu banco local en El Salvador?


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Importancia de hacer ofertas por escrito

Cuando encuentras la propiedad ideal, y deseas ofertar por ella es importante charlar con tu...

Continuar leyendo

Consejos para considerar cuando un cliente visita tu propiedad

De seguro que has oído mencionar el dicho de “todo entra por los ojos” y esto es totalmente...

Continuar leyendo

¿Cómo prepararme para solicitar un crédito hipotecario?

Para los salvadoreños una meta que comparten es poder tener acceso a su propia casa o...

Continuar leyendo