CityMax El Salvador

Qué hacer para tener una casa más ecológica

Cada vez más el planeta necesita de la ayuda de sus habitantes. Y como todas las buenas costumbres, este apoyo también comienza en el hogar. ¿Te gustaría saber qué hacer para tener una casa más ecológica? En tu de agencia venta de propiedades El Salvador https://www.citymax-sv.com te contamos cómo puedes conseguirlo.

Todo comienza desde el hogar

Nos preocupamos por un ambiente limpio y puro tanto para la naturaleza como para las personas. Pensando en esto hemos preparado este post donde aprenderás a ser parte activa de la sustentabilidad de los ecosistemas.

Contribuir con el cuidado del planeta es bastante fácil. Solo es cuestión de hacer unos ajustes en nuestra casa y hábitos para que seamos más amigables con el mundo donde vivimos. ¿Todavía no te decides hacer esos pequeños cambios? Te diremos un secreto para que te animes: a la larga ahorrarás mucho dinero.

Tu vivienda debe cumplir con ciertas características. No tienes que cumplir con todas al mismo tiempo. Las construcciones más ecológicas tienen paneles y calentadores solares, sistema de captación pluvial, bombillas ahorradoras.

También tiene estufa de masa térmica, utilizan perlizadores o aireadores para las duchas y usan inodoro seco.

Características de una casa ecológica

Qué hacer para tener una casa más ecológica

Además de estas características sustentables y muy beneficiosas tanto para los moradores de la casa como para la naturaleza, hay otras medidas económicas que puedes aplicar.

Toma conciencia del uso agua

Uno de los recursos no renovables más valiosos que posee nuestro planeta es el agua. Por lo tanto, es nuestro deber economizarla.

Usa con eficiencia la energía eléctrica

Si no tienes un presupuesto para instalar un panel solar, solo tienes que prestar atención a las características de tus artefactos eléctricos. Además, adopta los hábitos que te recomendamos aquí:

Las bombillas ahorradoras como las Led o luz blanca son las mejores para disminuir el consumo eléctrico, ya que usan una cuarta parte de su capacidad. Pero úsalas solo cuando sea necesario, como las noches.

Te recomendamos que durante el día aproveches al máximo la luz natural. Si tienes la posibilidad de instalar una claraboya, hazlo. De lo contrario, utiliza todos los canales de iluminación con los que cuentas como las ventanas.

Integra la naturaleza en tu casa

Para que no te desconectes de la naturaleza incluye en el interior de tu casa plantas ornamentales en la sala, en la habitación o el baño. Esta es una forma de decorar con poco presupuesto.

Una buena idea es que tú mismo cultives un huerto. En la cocina, por ejemplo, puedes tener una pequeña maceta con hierbas aromáticas. Y si no tienes mucho lugar descubierto, puedes probar haciendo un jardín vertical, este se adapta a cualquier espacio.

Adopta una mascota. Los animales domésticos son buenos compañeros, además que te ayudan a liberar el estrés mientras juegas con ellos o le dedicas un tiempo para atenderlos.

Usa productos de limpieza no tóxicos. Adquiere químicos biodegradables con un bajo nivel de toxicidad. O, prueba preparando productos a partir de mezclas naturales como el vinagre blanco, bicarbonato de sodio y el zumo de limón, los cuales te servirán para aromatizar, suavizar, blanquear y limpiar telas, azulejos, y grifos.

Mientras que para tu aseo personal puedes comprar productos cosméticos a base de aceites y otras sustancias naturales.

La cocina es un lugar clave para el planeta

Mientras cocinamos hacemos cosas que afectan el ambiente, a veces sin darnos cuenta. Como por ejemplo, tirar el aceite usado por el desagüe del fregadero. Esto es un daño que no solo le hacemos a las tuberías, sino que también acaba en el medio ambiente.

La basura no siempre es basura

El ser humano genera muchos desechos orgánicos e inorgánicos. Para disminuir el exceso de basura que creas sigue estas recomendaciones:

Ventila al natural

Si donde vives hace calor, te recomendamos que regularmente ventiles tu casa. Abre las ventanas y deja que el aire fresco penetre. Si tienes instalado un sistema de aire acondicionado, enciéndelo solo cuando lo necesites.

Puedes instalar un ventilador de techo o pedestal mientras que tienes las ventanas abiertas. Así aliviarás y refrescarás el interior.

Para aromatizar te sugerimos que uses velas, inciensos o un ambientador natural “hecho en casa” en lugar de usar los que son eléctricos y atomizadores.

El dormitorio, un lugar para conectarnos con lo natural

La naturaleza es un ambiente muy relajante. Y las habitaciones también. Para contribuir con el lugar de descanso puedes tomar algunas medidas que favorecerán tu sueño:

Decora con productos naturales

Usa materiales de procedencia autorizada y que sean sostenibles. Emplea pinturas biodegradables no tóxicas; y recicla los muebles: tapízalos, cúralos, púlelos, y píntalos para devolverles la utilidad.

Si necesitas algo de la tienda de artículos para el hogar, fíjate que sean de algodón, lana, acero inoxidable o corcho. Ya que son naturales y harás de tu vivienda un lugar sostenible.

Otras medidas para una casa amigable con el medio ambiente

Hay otras maneras en las que puedes tener una vivienda ecológica, como las que te detallaremos a continuación. Sin embargo, para estas necesitarás disponer de un presupuesto más alto. Y, aunque al principio lo veas como un gasto, con el tiempo verás los resultados en la disminución de los montos de las facturas de los servicios.

Tener una casa sostenible no solo reducirá los gastos de servicios, sino que: le dará más valor al inmueble, beneficia la salud de quienes viven en este. Mientras que desde el punto de vista comercial puedes sacarle provecho al rentarlo o venderlo ya que las inmobiliarias se interesan más en este tipo de construcción.

¿Y tú, qué haces para tener una casa más ecológica? Si estás buscando adquirir o rentar una vivienda, contáctanos, en Citymax El Salvador tenemos varias opciones para ti.

Fuente infografía