CityMax El Salvador

Importancia de asegurar tu propiedad

Importancia de asegurar tu propiedad

CityMax El Salvador

Comprar un apartamento o casa en El Salvador es una de las más grandes e importantes inversiones de una personas y debe ser tratada como tal, protegerla hacer parte de las responsabilidades cuando eres dueño de tu nuevo hogar. Aunque en tus pensamientos no cabe la idea de que algo malo pueda suceder a tu vivienda, ten presente que siempre estamos expuestos a situaciones riesgosas que no podemos controlar.

En CityMax El Salvador como parte de las inmobiliarias en San Salvador, esteremos conversando sobre la necesidad de asegurar nuestra vivienda una vez la compremos, teniendo en cuenta que un seguro es obligatorio a la hora de adquirir un préstamo hipotecario. Si quieres conocer más acerca del tema te invitamos a quedarte leyendo y si tienes alguna inquietud déjanos tu comentario al final.

¿Qué es un seguro para viviendas?

Un seguro de vivienda es la posibilidad que tienes de proteger tu hogar tanto de daños causados por factores internos como de sucesos externos, como pueden ser desastres naturales, inundaciones o incluso, robo y perjuicios involuntarios, como rotura de cristales. La cobertura de estos daños dependerá del tipo de seguro que hayas contratado.

Un seguro para viviendas es la mejor forma que tienes de proteger tu patrimonio, en CityMax El Salvador te contamos las razones del porque debes asegurar tu casa nueva en San Salvador.

¿Por qué debes asegurar tu casa?

Hay decenas de situaciones imprevistas por las que hay que asegurar una vivienda. Imagina el hecho de volver de unas vacaciones y lamentablemente encontrarte con que unos malhechores han entrado a tu hogar y robado tus pertenencias; o que  infortunadamente haya un incendio en tu hogar y las pérdidas materiales sean significativas, ¿Qué hacer en este momento? Tener contratado un seguro de vivienda con cobertura que cubra estos siniestros puede ser una solución.

Un seguro de vivienda protegerá tu hogar contra desastres naturales o cualquier daño que pueda sufrir la propiedad por terceros, como: incendio, actos de vandalismo, daños por agua, atraco, robo, daños eléctricos, etc.

En el caso de que la propiedad sufra algunos de estos siniestros y no se cuente con un seguro, debe ser el mismo propietario quien deba hacerse cargo de los daños, suponiendo esto el desembolso de una considerable suma de dinero.

Las pólizas de seguro de vivienda son personalizables, los adquirientes tienen la posibilidad de contratar de acuerdo a sus posibilidades económicas y necesidades.

Nuestra propiedad no está exenta de sufrir algún daño

Los desastres naturales y los accidentes son situaciones que se presentan de manera imprevista y a las que estamos imposibilitados para detenerlas. El deber es contar con ese seguro que permitirá cubrir los daños ocasionados por cualquier siniestro, esta es la manera que tenemos para proteger nuestro patrimonio.

En tus manos está la decisión

Cuando se está evaluando las opciones de apartamentos o casas en venta en San Salvador, nunca está de más comenzar a evaluar las pólizas para asegurar el que será tu próximo hogar. Hay diversidad de opciones de pólizas en el mercado, para esto cuenta con la ayuda de un agente de seguros quien será el encargado de brindarte las opciones que sean más convenientes de acuerdo a tus necesidades.

En CityMax El Salvador aunque no nos especializamos en la venta de seguros, te brindamos diferentes alternativas a considerar a la hora de elegir uno.

Como has visto, contar con una póliza de seguro nunca está de más, al contrario esto brinda tranquilidad a los propietarios de poder tener su patrimonio asegurado ante cualquier suceso imprevisto.  

¿Estás considerando vender tu propiedad o comprar una de las casas en venta en San Salvador? En CityMax El Salvador te acompañamos en el proceso, tenemos las mejores opciones y ofertas del mercado, solo dinos como deseas que sea tu nuevo hogar y te presentamos los apartamentos o casas nuevas en venta que se adapten a tus requerimientos, nuestro compromiso es que consigas el hogar de tus sueños.

También te puede interesar leer 4 pasos importantes después de comprar una propiedad

¿Quieres conocer más sobre los seguros de vivienda? Puedes comunicarte con nosotros a través de cualquiera de nuestros medios de contacto, recibe nuestra asesoría personalizada y oportuna. Si tienes alguna inquietud déjanos tus comentarios.