CityMax El Salvador

Consejos para mudarte sin gastar mucho dinero

Consejos para mudarte sin gastar mucho dinero

Mudarse puede ser un proceso estresante y costoso si no tenemos un plan para organizarnos. Comprar o rentar una casa o apartamento ya es lo suficientemente costoso y si le sumas los costos de una mudanza, llegarás a pensar que no te alcanzará el dinero. La solución no es contratar el camión más económico, pues tratar de ahorrar dinero de esta manera podría terminar en un problema mucho mayor: daños en los objetos de la mudanza o incluso la pérdida de tus cosas.

Para mudarte no necesitas poner tus pertenencias en riesgo, solo necesitas una buena organización y seguir los siguientes consejos para que te mudes a un bajo costo.

Ahorrar para la mudanza

El momento que elijas es importante y va a influir en el gasto que harás, recuerda que en temporadas como verano, los precios de compañías de mudanza suelen subir. Además, debes tomar tiempo para organizar tus pertenencias poco a poco, así no tendrás que contratar el servicio de embalaje también. Con tu familia o pareja pueden ir todos los días guardando pertenencias poco a poco y te ahorrarás dinero y evitarás el estrés de hacerlo todo en un solo día.

 Mientras llega la fecha de la mudanza o incluso mucho antes cuando comiences a buscar la nueva casa puedes dejar de comer fuera de casa, aprovechar productos en oferta, elaborar lista de compras con lo estrictamente necesario. Por otro lado, siempre está la opción de buscar un trabajo adicional. Si vives en pareja, puedes discutir esto para que ambos puedan buscar la manera de generar un ingreso extra al menos por unas semanas.

 

 

Recuerda que si faltan cosas en tu nuevo hogar puedes comprarlas en tiendas de segunda mano o intercambiar con algún familiar. Después, cuando hayas podido recuperarte económicamente del gasto que genera una mudanza, puedes comprar lo que necesitas a tu gusto.

 Si no puedes hacer una venta de garaje, puedes usar portales por internet como Mercado libre para vender tus cosas. Aún si no logras venderlas antes de la mudanza, el dinero te puede servir para después. Recuerda que de todas formas ya estarías bajo un plan de ahorro, como te recomendamos anteriormente.

Ten presente que lo más importante es tu salud, por eso evalúa tus prioridades. Si te generaría mucho estrés tener que reducir gastos o por problemas de salud tener que lidiar con la mudanza podría ser mucho esfuerzo, siempre puedes acudir a las compañías de mudanza. Investiga las más populares en tu ciudad, como Mudanzas Modernas en El Salvador, por ejemplo. Infórmate bien y pregunta por ofertas. Incluso puedes pedir asesoría para tu caso y probablemente tengan buenas recomendaciones para ti.

En CityMax El Salvador somos expertos en Bienes Raíces en El Salvador, por eso te queremos ayudar para que tengas la mejor experiencia en el mundo de los inmuebles. Anímate a invertir en casas en venta en El Salvador o rentar una casa en San Salvador o cualquier propiedad que puedas necesitar.

Déjanos tus comentarios si estas en proceso de mudanza, cuéntanos cuáles son los planes de ahorros que pusiste en práctica, ¿Te gustaría conocer más sobre otra tema?