•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones para la compra de tu primera vivienda con financiamiento hipotecario

Recomendaciones para la compra de tu primera vivienda con financiamiento hipotecario

Comprar una vivienda es una decisión importante, que precisa de ideas claras y de una organización adecuada. La compra de una propiedad, la inversión en Bienes Raíces en El Salvador, consta de varios pasos e impone ciertas condiciones; la condición principal es la económica: si una persona está dispuesta a comprar una vivienda es porque tiene los medios económicos o puede recurrir a un préstamo financiero sin problema.

Existen varias formas, además de la hipoteca, de lograr adquirir casas en venta en El Salvador a pesar de no poseer el capital suficiente, como lo es la adquisición de viviendas en etapa de preventa o sobre planos, pues así se obtienen precios más accesibles. Pero la gran mayoría, elige financiar su propiedad a través de un crédito hipotecario.

El financiamiento hipotecario tiene sus pros y sus contras, por eso hoy en CityMax El Salvador te hablaremos sobre ello, junto con las recomendaciones necesarias si vas a financiar tu primera vivienda por medio de una hipoteca. Como expertos en la venta de propiedades en El Salvador, conocemos los problemas y las dudas más comunes que enfrentan nuestros clientes primerizos.

  1. Solicitar un  crédito a una entidad financiera

En El Salvador existen varias entidades financieras que ofrecen excelentes préstamos financieros para adquirir una vivienda. Las condiciones y los requisitos cambian dependiendo de si la vivienda es nueva o es una propiedad usada.

Algunos optan por dirigirse a estas entidades que a los bancos pues estando especializadas y dirigidas específicamente a cubrir esta área del mercado de Bienes Raíces, ofrecen servicios más completos y actualizados. Sin embargo, todo depende de ti y de la investigación que hagas al respecto. Si prefieres pedir el préstamo al banco al que has estado afiliado mayor tiempo porque te genera mayor confianza, es también una excelente opción.

Por regla general las financiadoras suelen ofrecer tasas más altas de hasta un 90% y son más flexibles que las entidades bancarias a la hora de asignar los créditos y de los términos bajo cuales los da. Los bancos, no obstante, también ofrecen buenos créditos pero son difíciles de obtener y se debe contar con un historial crediticio excelente para lograr el préstamo.

Antes de pactar con una entidad financiera debes tener claro un presupuesto y las condiciones que estás dispuesto a asumir y aquellas que no. Las entidades dispuestas a financiar tu primera vivienda están allí afuera, para encontrar las que más se ajuste a ti debes investigar y preguntar mucho, asesorándote con expertos en el área.

  1. Presentar una carta de aprobación de la entidad financiera a la empresa inmobiliaria de la que se desea adquirir un inmueble

Hay quienes recomiendan tener elegida la vivienda que se quiere comprar para recurrir a la entidad financiera, al banco o a la cooperativa pues así, en base al precio neto de la vivienda, la entidad financiera puede dar el préstamo dependiendo del precio y de la condición de la vivienda (si es nueva o usada).

Sin embargo, también está otra posibilidad bastante ventajosa que es recurrir a la entidad bancaria o financiera y pedir una carta de aprobación por el mayor crédito que puedan aprobar, en el plazo que quieras aprobarlo y así tendrás idea de la cuota mensual que vas a pagar, además si llegas con esta carta aprobatoria las inmobiliarias ofrecen un mejor servicio facilitando la búsqueda del apartamento o casa, en base a lo que ya saben que han de poder gastar.

Por supuesto, esto es una opción en el caso dado de que ya estés seguro de que vas a recurrir a este préstamo, el más alto. De lo contrario, es mejor que esperes hasta encontrar una vivienda que se adecúe a tus necesidades y que puedas cubrir al menos un 30% de su valor neto.

  1. Considerar opciones de financiamiento alternativas

Además de los créditos bancarios y de las financiadoras, hay países que ofrecen otras opciones para poder comprar una vivienda, normalmente son proyectos de gobierno que se encargan del sector de vivienda y de asegurar a sus ciudadanos un lugar digno de vivir. Así, bonos y otros tipos de financiamiento son otorgados por el gobierno en este tipo de proyectos.

Recientemente la arquitectura sostenible ha generado muchos proyectos de construcción que buscan posibles compradores y ofrecen distintas posibilidades de financiamiento. Por esto, no puedes solo pensar que recurrir a una hipoteca es la única opción. Investiga al respecto, dirígete a las oficinas de gobierno y pregunta por la existencia de alguno de estos planes y cómo puedes optar por uno de ellos. Las grandes Inmobiliarias en El Salvador también ofrecen ciertos planes de financiación, como los planes “directos” en donde pagas por cuotas y los apartamentos (o cualquier otro tipo de propiedad) es entregado cuando el monto esté cancelado en su totalidad.

Si quieres optar por una de las hermosas casas en venta en El Salvador que tenemos para ti, no te limites, allí afuera hay muchas formas de financiar que pueden ser incluso mejores que una hipoteca, solo tienes que investigar e investigar bajo la mejor asesoría posible.

  1. Tener claridad de su realidad financiera personal

Ahora, les animamos a que no se limiten a una sola opción y al momento de tomar una decisión consideren todas las posibilidades reales. Sin embargo, no deben confundir considerar todas las posibilidades con comprar sí o sí. Lo más importante es que conozcas y tengas bien presente tu situación financiera. Lo que puedes asumir y lo que no puedes o no debes asumir. Si estás claro en esto y te manejas dentro de tus posibilidades reales, puedes acudir sin ningún problema a una institución financiera que te ofrezca condiciones que se adapten a tus necesidades

CityMax El Salvador te invita a visitar nuestros anuncios. Tenemos todo tipo de propiedades a los mejores precios: casas en renta El Salvador, casas en venta y cualquier otro tipo de propiedad residencial o comercial que necesites.

Si tienes experiencia con las compra por financiamiento, compártela a través de un comentario.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Requisitos para rentar una propiedad en El Salvador

    El alquiler de casas o apartamentos es de la modalidad de vivienda más requerida a nivel mundial....

    Continuar leyendo

    Consejos para adquirir una propiedad en El Salvador

    Tener los recursos para adquirir una propiedad no es sencillo, por ello es que es necesario...

    Continuar leyendo

    ¿Alquilar o comprar? Difícil decisión

    Comprar o alquilar una casa ciertamente puede ser una difícil decisión para algunos, sobre todo...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión