CityMax El Salvador

La importancia de los Bienes Raíces en El Salvador.

La importancia de los Bienes Raíces en El Salvador.

CityMax El Salvador

¿Sabías qué los Bienes Raíces apoyan a la economía y estabilidad local? El desarrollo inmobiliario genera empleo directo e indirecto, desde el trabajo a constructores, albañiles, compra directa de insumos de construcción, generación de empleo en todas las áreas afines (arquitectura, ingeniería, diseño).

Detrás de una hermosa casa hay cientos de personas involucradas, las cuales de una forma u otra han sido empleadas para realizar actividades específicas que en conjunto hacen que el usuario final pueda disfrutar plenamente de su nuevo apartamento o casa en El Salvador. Desde las personas que tienen en su cabeza la idea de construir nuevos proyectos de propiedades residenciales, hasta la que te entrega las llaves de tu nuevo hogar, si nos detenemos a pensar la cantidad de personal que se requiere para que un proyecto esté totalmente habitable, comprenderíamos la cantidad de empleos que surgen a través de las nuevas construcciones.

La economía la mueven muchos sectores, entre ellos, el de bienes raíces, en épocas donde se necesita una reactivación que dé un impulso significativo, se pueden pensar en los nuevos desarrollos tanto en propiedades residenciales como las casas y apartamentos en San Salvador como en las propiedades comerciales siendo llamativos los nuevos proyectos de ofibodegas en El Salvador, oficinas o locales comerciales.

La generación de empleo no solo se evidencia con la construcción de grandes proyectos, las personas individuales que estén pensando en iniciar la construcción de su casa, también están contribuyendo con la generación de empleo desde que inicia la compra de los materiales, con la contratación de un arquitecto, buscando asesoría para diseño de interiores, contratando a los constructores, albañiles, etc. El punto de esto es que quien tenga la posibilidad de comenzar ahora un proyecto de construcción no solo estará dando inicio a un proyecto propio, sino que también estará haciendo parte de la generación de empleo en El Salvador.

¿Es buena idea iniciar una construcción en este momento?

Si bien es cierto, cientos de proyectos se vieron afectados por la reciente crisis a raíz de la pandemia mundial. Sin embargo, en esta nueva etapa muchos sectores comerciales han ido tomando de nuevo las riendas y estableciendo su rumbo después de sufrir una caída significativa. Uno de los sectores que ha mejorado y generado de nuevo confianza es el de bienes raíces, la incertidumbre de nuevas inversiones en propiedades inmobiliarias ya se ha esfumado, ahora, simplemente existe la necesidad de invertir y si se tiene la posibilidad, adelante, el momento es ahora.

Lo mismo sucede para las personas que tenían planes de iniciar la construcción de su nueva casa en El Salvador, muchos de los proyectos de construcción se vieron frustrados y fue considerable la cantidad de personas que decidieron desistir de sus proyectos de construcción por la incertidumbre que se había generado en muchos aspectos, tanto económicos, como sociales. Ya pasado un poco más de un año desde que inició esta “nueva realidad” se han ido estableciendo nuevas formas de trabajar, hay más información y confianza sobre lo que pudiese suceder, la idea de un futuro incierto ya no es una limitante para las personas que quieren iniciar a construir su nuevo hogar.

En el caso de los nuevos desarrollos inmobiliarios, han sido alentadoras las cifras de lo que han iniciado 100% sus actividades operativas, y esto solo se traduce en empleo seguro y sustentable para todas aquellas personas que de una u otra manera están involucrados en estos proyectos, esto es realmente un alivio y una sensación de tranquilidad de algunas familias salvadoreñas, saber que gracias a un nuevo proyecto inmobiliario exista una fuente de empleo que puede ser su sustento durante cierto tiempo.

Pese a los obstáculos generados por la pandemia, en El Salvador prevalece el optimismo de los nuevos inversionistas interesados en la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios, esto augura un buen futuro para la economía salvadoreña. Frente al nuevo panorama se deben tomar decisiones inteligentes, estratégicas y que permitan recuperar una economía sólida, con generación de empleo y salvadoreños felices.

En CityMax El Salvador, conocemos la influencia positiva que tiene el desarrollo de nuevos proyectos de casas y apartamentos en el Salvador, esto sin duda forma parte del crecimiento de nuestra economía. Para más información contáctenos.