• Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cuáles son las diferentes formas de inversión y cuál es la más segura al momento de tomar una decisión?

¿Cuáles son las diferentes formas de inversión y cuál es la más segura al momento de tomar una decisión?

Cuando se tiene la posibilidad de hacer una inversión, la primera acción es buscar esa oportunidad de negocio que represente un beneficio. Para llegar a una decisión se tiene que evaluar las diferentes posibilidades que hay en el mercado, a partir de esto saber cuál es la que mejor beneficio representa según los objetivos y planes previstos por el inversionista.

Si ahora estas evaluando las oportunidades de inversión, en CityMax El Salvador, queremos compartir las diferentes formas de inversión y cuál es la más segura a la hora de tomar una decisión:

-Inversión en mercado bursátil: Hay riesgo por las altas y bajas de los mercados

Inversión en la banca: Dependemos de negociar un buen interés, pero el dinero está sujeto a un determinado plazo en el que no se puede utilizar de necesitarse

Inversión en Bienes Raíces: La forma más segura, donde el dinero está garantizado siempre y cuando se compre un inmueble en un lugar seguro y en una zona de crecimiento. La plusvalía genera valor agregado por lo que el inmueble vale más al pasar del tiempo, si se renta se puede obtener un retorno superior al del banco que oscila entre un 7% a 10% anual o más. Y de necesitarse utilizar el inmueble se puede vender de forma rápida con la ayuda de un Experto Inmobiliario como CityMax El Salvador.

Beneficios de invertir en bienes raíces

El mercado inmobiliario es sin duda una de las mejores formas de inversión, esto debido al creciente mercado y la necesidad que tienen las personas de querer tener su propio espacio, ya sea rentando o invirtiendo en una de las propiedades disponibles en El Salvador, nunca faltará quien desee invertir en un apartamento o casa en venta en San Salvador.

Si estás pensando ahora mismo invertir en un bien raíz, conoce los beneficios que obtienes con esta inversión.

Un inmueble es de los pocos activos que jamás perderá su valor

Cuando se hace una inversión se tiene la intención de obtener ganancias por la misma, así que invertir en una inmueble es una decisión acertada para quienes deseen rentabilizar su capital. Un inmueble es un activo que difícilmente perderá su valor, al contrario, con el tiempo, las condiciones geográficas y el crecimiento de la zona donde está ubicado aumentará progresivamente su valor. Hay que tener que el aumento del valor de la propiedad no se consigue de un día a otro, son inversiones que las ganancias se consiguen a mediano y largo plazo, pero mientras llega el momento, tu inversión está completamente segura y ganando valor.

Los inversionistas tienen diversas posibilidades de inversión

Casas, apartamentos, lotes, edificios comerciales, ofibodegas, etc. Propiedades con características diferentes que se adaptan a las necesidades de los inversionistas. Las personas que buscan invertir en una propiedad no se sienten obligados a comprar un inmueble solo porque no tienen más opciones, esto no sucede, en un mercado inmobiliario tan versátil como El Salvador, hay cientos de opciones para elegir la que mejor resultados pueda ofrecer a quien decide apostar su capital a este tipo de inversión.

Antes iniciar la búsqueda de la propiedad, debe tomarse el tiempo de analizar cuál es el objetivo de inversión y cuál propiedad es la más conveniente para el mismo; por ejemplo, si desea invertir en una de las casas en venta en San Salvador para luego rentarla debe saber que zona es la más comercial para las rentas y cuáles son las características mínimas con las que debe contar la vivienda para que sea una opción atractiva para quienes están buscando una casa en renta en San Salvador.

¿Cómo aprovechar un buen remate inmobiliario?

El remate de una propiedad se lleva a cabo cuando este queda en garantía de algún préstamo bancario o financiero, cuando el responsable del mismo no cumple con los pagos y no es posible cubrirlo en su totalidad, la propiedad es embargada. Esta es la manera que tienen los bancos para recuperar su inversión, con esto recuperan gran parte del valor de la propiedad.

Esto representa una gran oportunidad para quienes están buscando invertir en bienes inmuebles, se pueden conseguir propiedades a un muy buen precio, solo hay que asegurarse que los papeles y la documentación estén en regla para evitar problemas futuros.

Los desarrollos inmobiliarios son una gran oportunidad de inversión

La ventaja de un desarrollo inmobiliario es el costo de inversión, debido a que es un inmueble en preventa, se otorgan precios más bajos, lo que se convierte en una ganancia final de un 10% hasta el 30% del valor inicial del inmueble, además, se tiene la exclusiva de poder comprar un lugar completamente nuevo. La única desventaja que podemos encontrar, debido a que es preventa, sería el hecho de esperar a ver los acabados y de cómo quedará el inmueble hasta el final.
 
Tu mejor amigo: un asesor inmobiliario

Un asesor inmobiliario es un especialista en el ramo, así que, si deseas hacer la mejor inversión de tu vida, confía en que ellos pueden ayudarte a realizarla. Asegúrate de que el experto en bienes inmuebles este certificado o forme parte de alguna asociación como el AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios), ya que tienen la capacidad de vislumbrar las zonas con mayor plusvalía o con un auge económico para logrando así aumentar el valor del inmueble de manera considerable. 

Así que ya lo sabes, invertir en bienes inmuebles es la mejor opción para generar ingresos y la manera más rentable de capitalizar tu dinero. Si deseas más asesoría o necesitas encontrar la propiedad perfecta para invertir en ella, comunícate con nosotros para qué un experto pueda ayudarte. En 5 Piso inmobiliaria nuestra misión es brindarte el mejor servicio inmobiliario, trabajando para ti y pensando en los tuyos para dejar atrás la búsqueda de la casa o departamento que siempre has deseado.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Todo entra por los ojos, también las propiedades

Muchas personas creen que una propiedad no pierde valor si está sucia, sin pintura o en malas...

Continuar leyendo

A la hora de promover tu inmueble apoya a tu corredor inmobiliario

El éxito de la venta o renta de tu apartamento o casa en El Salvador también va a depender de...

Continuar leyendo

Aumento de estafas en Internet. ¿Cómo puede protegerte un profesional inmobiliario?

El aumento de la tecnología ha hecho nuestras vidas más eficientes y sencillas. Sin embargo, no...

Continuar leyendo