•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para adquirir una propiedad en El Salvador

Consejos para adquirir una propiedad en El Salvador

Tener los recursos para adquirir una propiedad no es sencillo, por ello es que es necesario informarse bien al momento de comenzar el proceso de compra de una propiedad, para evitar fraudes o terminar insatisfechos con la inversión. Debes tener un plan y valorar bien todas las opciones con las que cuentes. El mercado de Bienes Raíces en El Salvador siempre está presentando nuevas posibilidades, es un mercado muy versátil; por esto necesitarás estar atento y buscar la mejor asesoría posible. Y esto es precisamente lo que queremos brindarte hoy: algunas recomendaciones que debes tener en consideración al momento de adquirir una propiedad.

Fija un presupuesto y determina tus prioridades:

Cuando quieres comprar un inmueble te vas a encontrar con todo tipo de hermosas propiedades que probablemente te encantarán y querrás comprar. Hay muchas opciones, por eso necesitas sentarte con tu pareja o familia y determinar muy bien cuáles son las necesidades como grupo familiar. Por otro lado, así no tengas familia debes hacer esto.

Se recomienda esto para que hagas una buena inversión a largo plazo. Comprar una propiedad implica que pienses en tus necesidades actuales y las que podrías tener dentro de 5 o 10 años. De no ser así, la insatisfacción te alcanzará con el tiempo. Además, si tienes claro lo que necesitas, será más fácil conseguir algo que te guste, que funcione para ti y los tuyos.

Luego de tener claras tus necesidades, debes establecer un presupuesto. Esto no solo se hace para cuidar tu bolsillo, sino que sentándote a realizarlo te detendrás a considerar los gastos que implica la compra de una propiedad. Gastos notariales, la mudanza, impuestos, etc. Estos factores deben evaluarse también y con base en ellos determinar cuánto puedes pagar por una casa en venta en El Salvador.

2.Recurre a la ayuda de asesores de Bienes Raíces

Si vas a comprar por primera vez una de las tantas casas en El Salvador lo mejor que puedes hacer es recurrir a los servicios de un asesor inmobiliario. La venta de propiedades en El Salvador requiere de mucha atención para no perder la mejor oferta y el asesor tiene en su portafolio de propiedades diferentes opciones de casas en venta en El Salvador, dentro de las cuales puede encontrar la que más se adecúe a ti. Además de que conoce cada detalle del proceso y se encarga de que tomes la mejor decisión.

Los asesores inmobiliarios que trabajan en Inmobiliarias en El Salvador como CityMax El Salvador son siempre la mejor opción para un primerizo en este negocio el cual siempre está inclinado a fraudes, pues la digitalización del mercado lo permite. No estamos diciendo que el uso de las redes no sea beneficioso para ti, pues te será de mucha ayuda, pero debes tener cuidado siempre y no creer en cualquier oferta que veas.

3.Evalúa las características de la casa y de sus adyacentes

Es importa que examines con cuidado las características físicas de la casa: metros cuadrados, número de habitaciones, calidad de la estructura física como suelos y techo. Lo mejor es comprar una casa que no necesite muchas o nada de reparaciones ni de remodelación.

Además, es importante conocer las vías de acceso a la propiedad; la cercanía de esta a las zonas que frecuentas y que tan funcional es el transporte público, así como también es importante saber los servicios cercanos con los que podrías contar: hospitales, centros comerciales, escuelas, etc.

Lo que queremos decir con esto es que cuando visites la propiedad seas bastante detallista; pregunta y revisa lo suficiente para que no te quede duda de nada. El vendedor honesto no debería tener ningún problema con esto. Y que no te limites a informarte solo de la propiedad sino también de la zona en donde se encuentra ya que esto puede influenciar mucho en tu visión general del inmueble.

4.Investiga sobre los mejores créditos hipotecarios

Conseguir un buen crédito es esencial si quieres comprar una de las casas en venta en El Salvador y no puedes pagar de contado. Te recomendamos que hagas una lista de las entidades financieras que conozcas o que tenga buena reputación y a partir de allí averiguar cuáles son las opciones para optar por un crédito hipotecario.

Se recomienda tener un buen historial crediticio para tener éxito y conseguir un buen préstamo, así que presta atención al tuyo. Por otro lado, lo que recomiendan los profesionales es que puedas pagar alrededor del 30% del costo neto del inmueble, es decir, nunca dejes que un banco financie más del 80% de tu compra.

Por último, si estás en busca de tu casa te invitamos a ver nuestros anuncios de todo tipo de propiedades: casas en renta El Salvador y casas en venta en San Salvador.

¿Tienes experiencia en la compra de propiedades en El Salvador? ¡Compártela!

 


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Compra una propiedad para invertir, vivir o ambas

    Comprar propiedades significa que estás haciendo una inversión significativa de capital; ya sea...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo preparar tu propiedad para una venta efectiva?

    No es una decisión sencilla decidir si vender tu propiedad o no y tampoco lo es hacerlo. Hay...

    Continuar leyendo

    Lo que debes saber sobre la enajenación de bienes inmuebles e impuestos a considerar

    El verbo enajenar, etimológicamente, denomina la acción de “separar” o “perder”. Así,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión