CityMax El Salvador

¿Cómo preparar tu propiedad para una venta efectiva?

¿Cómo preparar tu propiedad para una venta efectiva?

No es una decisión sencilla decidir si vender tu propiedad o no y tampoco lo es hacerlo. Hay muchos factores que deben tomarse en cuenta cuando quieres invertir en Bienes Raíces en El Salvador: temas financieros, legales, e incluso cierto tema a nivel emocional o personal si la propiedad ha sido hogar por muchos años y constituye una serie de recuerdos.

En los tiempos que corren, en el mercado hay un flujo constante de propiedades con diversas características y distintos precios, que hacen que las personas muchas veces tarden en decidirse. Por esto, cualquier cosa que se pueda hacer para acelerar el proceso es buena.

¿Está siendo difícil vender tu propiedad?

La venta de una propiedad puede convertirse en un infierno si está mal preparada, mal enfocada sobre todo. Pones el cartel de “se vende”, publicas la propiedad por sitios web y pasan semanas, meses…y nada que el cartel se va. Esto puede suceder incluso aunque la propiedad tenga la mejor ubicación y el precio sea atractivo y adecuado también.

Si estás pasando por esto o sencillamente ya has tomado la decisión de vender tu propiedad, sea del tipo que sea, presta atención al siguiente artículo. La venta de propiedades en El Salvador está en constante movimiento y para que no te quedes atrás, para que compitas en el mercado, para conseguir buenos resultados deberás seguir una serie de normas o consejos, como quieras tomarlo, para preparar tu propiedad, incluso si sigues nuestros consejos podrás aumentar el valor de la propiedad y vender a un mejor precio, todo esto con mucho esfuerzo te dará el placer de una venta más rápida y efectiva.

Tips para captar compradores

Para captar la atención de las personas que se deciden a comprar apartamentos o casas en venta en El Salvador, debemos pensar un poco como cliente más que como vendedor.

En primer lugar, los compradores o potenciales compradores, cuando visitan una vivienda quieren, necesitan, para tomar una decisión final, imaginarse viviendo y disfrutando de la vivienda. Las actividades que harán en cada área de la casa, como ver tele o cocinar, etc. Por lo tanto, si pensamos de esta forma, que esto es lo que quieren quienes visiten nuestra propiedad, debemos ofrecerle una experiencia de comodidad y apego.

Ahora, esto no quiere decir que la clave está en mostrarle o proyectar lo que tú y tu familia hacían allí. Los potenciales compradores no quieren saber nada de eso, ni de la historia de la propiedad, pues los hará sentir ajenos a la vivienda. Lo que quieren los clientes es la sensación de que nadie ha vivido allí antes.

Esto nos lleva al último punto y es que los potenciales dueños siempre preferirán sentir que el piso es nuevo, a pesar de que sea casa o apartamento de segunda mano.

Estos tips o consejos para atraer clientes debemos trasladarlos a la propiedad. ¿Qué debes hacer para lograr que los potenciales compradores tengan estas sensaciones y percepciones de tu propiedad? Sigue leyendo.

Pasos para cambiar la percepción de tu propiedad

¿Qué factores tenemos que lograr? Hasta ahora queremos una propiedad limpia, cómoda, con olor a nuevo, casi para estrenar. Para lograr estas características en tu vivienda existen distintas técnicas que los profesionales utilizan en la preparación de casas en El Salvador y de distintas propiedades, no solo aquí sino en todo el mundo.

La más conocida es el Home Staging que significa “Puesta en Escena del Hogar”. Es un conjunto de técnicas desarrolladas inicialmente en Estados Unidos y surge a raíz de la alta competencia en el mercado de bienes raíces. Estas técnicas, aunque originadas entre los años 80 y 90, siguen vigentes.

El Home Staging forma un conjunto de técnicas sencillas y efectivas para ayudar a que la propiedad se amplíe visualmente, ofrezca una imagen cómoda y acogedora creando ambientes en donde cualquier persona puede sentirse a gusto. Con esto, no nos referimos a decorar o preparar la propiedad de cierto aspecto acorde a tus gustos, sino de prepararla para una venta rápida y lucrativa, es decir, prepararla para los potenciales compradores. Como puedes ver, es justo lo que necesitas lograr.

A continuación, te hablamos sobre las principales técnicas para mejorar el aspecto de tu propiedad:

-Limpiar la casa a fondo: para lograr un espacio ventilado, fresco, debemos limpiar y deshacernos malos olores. Lo mejor es eliminar alfombras y mobiliario prescindible. Deja en cada habitación solos los muebles estrictamente necesarios. Así, también lograrás ampliar el espacio.

-Durante la limpieza, elimina todo recuerdo de que sea personal como fotografías, objetos personales. Ve esto como la oportunidad de ir preparando la mudanza. Almacena las cajas y el mobiliario en un lugar apropiado.

-Reorganiza el mobiliario que no guardaste y prepara todas las habitaciones con una mejor iluminación. Abre siempre las ventanas para tener una iluminación lo más natural posible.

-La primera impresión importa, por eso asegúrate de que la entrada esté impecable. Lava la puerta, decora con una o dos plantas la entrada principal. Incluso, si está en tu presupuesto, puedes pintar la puerta o cambiar el pomo si está muy desgastado.

-Ten especial cuidado con el baño y la cocina. Elimina por completo los malos olores. Sobre todo el moho en el baño y la grasa en la cocina. Quita de la cocina todos los utensilios y déjala completamente despejada.

-No dejes ninguna habitación vacía o sin uso. Si tienes un cuarto de trastes cámbialo, dale una función. Puedes ordenar la habitación para que sea un lugar de trabajo o de relajación. En la venta de una propiedad, los futuros dueños no quieren ver espacio mal aprovechado.

-Algunos expertos recomienda también agregar olores agradables a la estancia para aumentar la sensación de bienestar. Eso sí, deben ser olores suaves, muy neutros, como la lavanda.

-Por último, es importante que al momento de la visita no estén tus mascotas, si las tienes, en el hogar. Y eliminar los olores que provocan, así como el pelaje que suelen botar. Aspira bien los muebles y pide a alguien que lo(s) cuide mientras visitan la propiedad.

Si sigues estos consejos y cambias el aspecto de tu Casa en venta en San Salvador tendrás mejores resultados en la venta. Recuerda que si vas a publicar anuncios en la web con Inmobiliarias en El Salvador, debes tomar las mejores fotografías posibles. De modo que se aprecie cada habitación, con el ángulo y la iluminación adecuada. Además, el anuncio debe ir acompañado de una buena descripción que invite a quien lo lea a visitar la propiedad.

Puedes mirar en nuestros anuncios y tomar ideas. Te recordamos que tenemos hermosas propiedades a la venta como casas en venta en El Salvador, casas en renta en El Salvador y hasta Edificio en venta o alquiler.

¿Te han gustado nuestros consejos? Ponlos en práctica y vende más rápido tu propiedad.