• Síguenos:

Compare Inmuebles

Aumento de estafas en Internet. ¿Cómo puede protegerte un profesional inmobiliario?

Aumento de estafas en Internet. ¿Cómo puede protegerte un profesional inmobiliario?

El aumento de la tecnología ha hecho nuestras vidas más eficientes y sencillas. Sin embargo, no estamos libres de las posibles estafas en Internet. Debido a ello te recomendamos que, a la hora de comprar, alquilar o vender un inmueble puedas hacerlo a través de un profesional Inmobiliario.

Esta persona deberá tener conocimiento del mercado, tendencias, etc. Nunca debes compartir datos sensibles como cuentas personales, contraseñas, documentos personales a personas que no conozcas. No debes acceder a links o páginas no oficiales de los bancos, ya que podrían robar tus contraseñas y acceder sin tu permiso. A la hora de hacer una transacción debes asegurarte quién es la otra persona con la que estás realizado el negocio y por ello tu profesional inmobiliario te apoyará en esa labor.

Comprar un apartamento o casa en venta en San Salvador es un proceso que debe hacerse cuidadosamente para evitar problemas incensarios, sobre todo ahora que estamos expuestos a tanta información y mucha de esta puede resultar fraudulenta. Por inexperiencia no logramos detectar los momentos en los que estamos frente a un fraude inmobiliario, son varios los motivos por los que hay que encender las alarmas.

En CityMax El Salvador como parte de las inmobiliarias en El Salvador, hemos brindado nuestro servicio profesional a decenas de familias salvadoreñas que han confiado en nosotros la labor de gestionar todo el proceso de la compra o venta de su propiedad inmobiliaria, siempre buscando proteger su patrimonio ante cualquier eventualidad que se puede presentar durante el proceso, gran parte de la decisión de contratar los servicios de un profesional inmobiliario es por el hecho de tener la seguridad que todo se hará con total transparencia, teniendo siempre como primicia la protección del patrimonio en todo momento y bajo cualquier circunstancia.

En esta oportunidad, estaremos conversando sobre las señales más comunes que indican que estamos frente a un fraude inmobiliario, si ahora mismo estás en el proceso de comprar uno de los apartamentos o casas en venta en San Salvador, esta información puede ser de mucha utilidad, quédate leyendo y toma nota.

También te puede interesar leer: La importancia de siempre contar con la ayuda de un profesional Inmobiliario de confianza.

¿Cuáles son las señales más comunes de un fraude inmobiliario?

  1. No tener la posibilidad de comunicarse con el vendedor

Siempre, sin excepción alguna deben existir medios de contacto para poder comunicarse con el vendedor, preferiblemente que sea a través de un número telefónico, lo ideal es tener más de un medio de contacto.

Esto es importante tanto para el vendedor como para el comprador, por parte del vendedor puede conocer directamente a la persona a quien otorgará su propiedad y por parte del comprador para conocer al propietario, hacer todas las preguntas necesarias y poder establecer una relación que genere confianza en la que haya seguridad para poder seguir y finalmente cerrar el negocio.

Cuando el vendedor se niegue a dar medios de contacto o solo tenga una vía de comunicación y sea complicado establecer cualquier conversación acerca del negocio mejor descarta esa opción.

  1. No puedes localizar la oficina inmobiliaria

Normalmente las agencias inmobiliarias cuentan con sus oficinas, la cual puedes visitar cuando desees o por previa cita, lo cierto de esto es que tienes a un lugar donde acudir ante cualquier eventualidad.

Debes encender las alarmas en el momento en que te den alguna dirección, te dirijas hasta el lugar y no exista tal oficina. Lo recomendable es que la agencia inmobiliaria cuente con su domicilio fiscal, y que seas tú mismo quien pueda comprobar esta información.

  1. ¡Oferta, Oferta! ¿Real o no?

Es común dejarse llevar por un precio de “oferta” pero, ¿no crees que algo está pasando para estar tan bajo? Recuerda, no todo lo que brilla es oro.

Cada zona cuenta con precios promedios de mercado, esto dependerá de las características del inmueble, amenidades, conservación de la propiedad, etc. Pero nunca, un precio demasiado bajo (casi que parezca irreal) es una buena opción, a menos que a través de un profesional logres comprobar que todo está en orden.

Los precios demasiado bajos pueden ser alerta de una estafa inmobiliaria o que la propiedad tiene alguna novedad en la parte legal o un problema estructural, como siempre recomendamos contar con la experiencia de un profesional que pueda dar un veredicto favorable para invertir de manera segura.

  1. El anuncio cuenta con muy poca información

En la búsqueda de las opciones de apartamentos o casas en venta en El Salvador, puedes encontrarte con anuncios falsos provenientes de estafas inmobiliarias. Puedes saber que este anuncio es fidedigno cuando tienes toda la información necesaria como: fotografías del inmueble, dirección, datos de contacto del vendedor, entre otros. De igual manera debes seguir las mismas recomendaciones de evitar compartir datos sensibles con personas que no conoces.

  1. El vendedor pone condiciones previas al contrato

Cuando el vendedor te solicita datos personales y/o bancarios —o te pide un depósito anticipado como condición para apartar el inmueble— seguramente se trata de un fraude inmobiliario, estos datos son personales y nadie te los debería pedir y menos cuando se trata de un negocio en el que está en juego una importante suma de dinero. No des adelanto de dinero bajo ninguna circunstancia sin que antes exista un contrato de compraventa de por medio.

Las personas que buscan cometer fraudes en venta de casas siempre piden pagos por adelantado bajo la excusa de acelerar los trámites legales o apartar el inmueble, esto no funciona así, no te dejes engañar.

  1. Ten cuidado con los links

Siempre que vayas a realizar cualquier transacción ingresa a través de la página oficial del banco y no a través de links compartidos por terceros.

Ante cualquier duda de la legitimidad de alguna información compartida puedes comunicarte con la entidad bancaria.

Para evitar fraudes inmobiliario siempre acude a la asesoría de profesionales inmobiliarios, quienes gracias a su experiencia y herramientas son capaces de detectar cualquier irregularidad que pueda presentarse en este tipo de negocio.

Compra tu casa nueva en San Salvador de manera segura con CityMax El Salvador. Contáctanos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Plusvalía en los Bienes Raíces, ¿cómo sacar el máximo provecho?

Seguro que en algún momento has oído mencionar el término de plusvalía, esto sucede porque...

Continuar leyendo

Importancia de valuar tú inmueble antes de venderlo

Cuando decides vender una propiedad, lo recomendable siempre será salir con el precio correcto,...

Continuar leyendo

¿Qué impuestos pago al comprar una casa en El Salvador?

Las familias salvadoreñas atesoran el momento de comprar su apartamento o casa en El Salvador...

Continuar leyendo