CityMax El Salvador

Consejos para aumentar el valor de tu casa #infografía

Has decidido vender tu propiedad, sea porque te cambias de ciudad, de zona o porque los precios del mercado de bienes raíces están elevándose sin parar y quieres aprovechar este momento. ¿Cómo aumento la plusvalía de mi casa? Es una pregunta que de seguro ya te hiciste. En https://www.citymax-sv.com, como expertos en ventas de propiedades en El Salvador te traemos unos consejos para aumentar el valor de tu casa y la vendas a un precio competitivo. Sigue leyendo.

¿Cómo evitar la depreciación de la vivienda?

Hacer cambios te ayudará en este tema. Eso sí, tienes que ser estratégico al hacer reformas en tu casa. Dependiendo de lo que remodeles, incrementarás o disminuirás el valor de tu vivienda. Pero, basta con mantenerla en buenas condiciones y con una fachada moderna preservarás su valor con poco dinero.

Sin embargo, si vas a vender conviene más que su valía se eleve. Así que hay que identificar si hay áreas o estancias de la casa que ameritan de una remodelación. Si deseas hacer una nueva construcción o ampliación de alguna habitación siempre será una excelente forma de invertir tu dinero.

Si prefieres la asesoría de una agencia inmobiliaria, puedes consultar con los expertos de CityMax, quienes te ayudarán para que tu vivienda esté a la altura del resto de los inmuebles en El Salvador.

Mantén su valor con un bajo presupuesto

Muchas veces cuando pensamos en remodelar la casa, imaginamos que será un duro golpe para el bolsillo. La verdad es que puedes hacer algunas mejoras sin necesidad de destinar una gran suma de dinero.

Toma nota de estas sugerencias de bajo presupuesto, para que avives la apariencia de los espacios claves de tu hogar.

Consejos para aumentar el valor de tu casa

De acuerdo con los especialistas en bienes raíces, las mejoras mínimas al inmueble pueden acrecentar su valía hasta un 5%, además de acelerar el proceso de venta.

La cocina y el baño son los recintos que mayor atención hay que ponerle. Esto es porque los compradores buscan que estas habitaciones estén en perfecto estado, debido a que los acabados que aquí se usan, así como los accesorios o mobiliarios propios del baño o cocina están dentro de los elementos más costosos al momento de remodelar.

Se considera que la reforma de los baños puede aumentar el valor del inmueble y aporta un retorno de la inversión entre 95 y 100% del precio de venta. De esta misma forma, la cocina, los jardines y plantas en buenas condiciones representan un 5 hasta 11% más del valor de la vivienda antes de hacer estos ajustes.

Se recomienda que las reformas sean básicas e indispensables. Remodelar la fachada, la cocina y los baños es lo primordial. Hay que evitar personalizarlos si desde un principio sabrás que no estarás por mucho tiempo viviendo allí; además que, al venderla, el nuevo propietario la adaptará a sus gustos.

Incluso, hay quienes prefieren comprar una vivienda los más parecida a ellos o con lo elemental para evitar grandes gastos a futuro. Puedes apoyarte en agencias inmobiliarias o en la cámara de bienes raíces de tu ciudad.

Reforma la fachada

Si vas a vender tu casa, ten siempre presente que la primera impresión es la que vale. Una casa con una apariencia bien cuidada y de aspecto moderno atraerá la atención de los compradores. Si quieres que tu inmueble dure poco tiempo a la venta, además de invertir en anuncios para vender tu propiedad, debes hacer la remodelación necesaria tanto de la cara externa como del interior de tu residencia.

Utiliza pinturas especiales para exteriores, que sean de larga duración y resistentes al sol y al agua. Si cuentas con un presupuesto más holgado, puedes cubrir las paredes con piedras o agregar elementos que le darán una apariencia más actual como el vidrio y el acero. Este último está muy de moda en negro para la decoración de interiores.

Sustituye la puerta principal por una de acero o hierro, lo cual le incrementará el valor a tu propiedad, puesto que dará mayor seguridad a sus habitantes. Siendo el primero el más recomendado para aumentar el valor de las propiedades.

De igual forma haz con las ventanas, restáuralas o cámbialas de material, pinta los marcos, mejora la apariencia del piso de la entrada o mándalo a hacer de un material antirresbalante y que se pueda lavar fácilmente.

Estas reformas externas son unas de las inversiones que retornan con más ganancia, ya que los compradores saben apreciar el valor que tienen.

La cocina

Verifica que el material con el que está revestida la cocina esté en buen estado. Si el revestimiento es de alguna piedra, con pulirla será suficiente. De igual manera haz con los metales, sacarle un poco de brillo nunca estará de más. En caso de que esté gastado o tenga detalles, lo mejor será cambiarlo por un material en color neutro, al igual que las paredes.

Revisa que la grifería funcione y no gotee. Mantén limpios los filtros, los utensilios y la despensa. Limpia, pule, y si es posible reemplaza los electrodomésticos. El refrigerador, la licuadora, el horno y demás aparatos en acero deben lucir como nuevos.

Limpia las manchas de humo o grasa en las paredes, techo o piso. Si es necesario pinta o coloca un material nuevo.

El baño

Al igual que la grifería de la cocina, las del baño deben estar en perfecto funcionamiento y sin goteras.  El sarro, el moho y manchas amarillas dan un mal aspecto al cuarto de baño, así que el lavabo y el área de la ducha tienen que estar relucientes.

Retoca el color de las paredes del baño y revisa que la luminaria funcione adecuadamente. Al igual que los interruptores y el sistema eléctrico.

Los detalles sí cuentan

Tu casa es el producto que está en venta, así que si quieres que potenciales compradores se interesen en ella y estén dispuestos a pagar su valor actual, el aspecto y la presentación tanto de su fachada como de sus interiores tienen que estar funcionales, habitables y atractivos.

Toma las siguientes acciones para que revalorices tu vivienda:

Revaloriza tu apartamento

Si vives en una casa en condominio residencial, una inversión que es recomendable hacer desde un principio es la del silencio. Un detalle que tienen las viviendas dispuestas en forma horizontal es la repercusión de los sonidos o ruidos. Y si el edificio se encuentra en una zona muy transitada o urbanizada, invertir en una mejor acústica es lo ideal.

Reviste la vivienda con materiales que aíslen el sonido, como el vidrio, el corcho y marcos de materia absorbente.

Esta mejora la agradecerás, y si en un futuro quieres vender tu propiedad, de seguro los compradores se sentirán más atraídos por tu oferta ya que tiene un aspecto distintivo al resto de los inmuebles.

Reformas innecesarias para revalorizar un inmueble

Si acabas de comprar una vivienda y sabes que estarás allí por mucho tiempo hay muchas reformas que podrías hacer para convertirla en la casa de tus sueños. Pero, si vas a vender, estas son las reformas que jamás debes hacer.

Comparte con nosotros tu experiencia de reformas, o contáctanos para asesorarte con consejos para aumentar el valor de tu casa.

Fuente Infografía.