• Síguenos:

Compare Inmuebles

5 consejos para tener un crédito intachable

En muchas ocasiones y sin darnos cuenta cometemos errores que afectan gravemente a nuestras finanzas, por ejemplo, gastar más de lo que ganamos o despilfarrar dinero en cosas que no nos aportan ningún beneficio o simplemente no necesitamos. Actualmente estamos expuestos a tanta publicidad que nos podemos ver influenciados en comprar algo que no estaba en nuestro presupuesto, en un abrir y cerrar de ojos nuestras cuentas están en cero. La estabilidad financiera se consigue con responsabilidad, siendo consciente de lo que podemos gastar y mejor aún en que podemos invertir para multiplicar nuestro dinero. No se trata de no cumplir nuestros caprichos de vez en cuando, sino saberlo hacer sin caer en los excesos.

Tener una mala organización en las finanzas y solo chequear nuestra cuenta cuando pasamos la tarjeta y “sorpresa” no hay fondos suficientes puede ser uno de los errores que no permite que podamos tener un crecimiento económico. Además de esto, nuestro historial crediticio puede verse afectado y para los bancos no seremos unos buenos candidatos en el caso que se requiera la aprobación de un crédito hipotecario para comprar una de las casas en venta en San Salvador.

Si tienes planes de comprar una de las casas en venta en San Salvador o apartamentos en venta en San Salvador, de seguro quieres saber más sobre los consejos para tener un crédito intachable, está información será útil sobre todo si vas a comprar tu nueva propiedad a través de un financiamiento hipotecario, si es así quédate leyendo hasta el final, de seguro está información te resultará útil.

También te puede interesar leer: Plusvalía en los Bienes Raíces

Conoce estos 5 consejos para tener un crédito intachable

Llevar ordenadas mis finanzas (Una buena contabilidad)

Sin importar que seas una empresa o trabajes para una, debes ser ordenado con todos tus ingresos y egresos, es la única manera que tienes de tener un control sobre tu economía.

Cuando se tienen planes a mediano plazo como comprar una de las casas en venta en San Salvador, hay que apostar por todas las herramientas y métodos necesarios para que esto sea posible, comenzando por convertirse en una persona que genere confiabilidad en el momento que se realice el estudio para saber si tienes la capacidad de endeudamiento necesaria.

Algo que puede funcionar para llevar un buen control de tus ingresos y gastos y que realmente te puedas planificar, es llevando un registro de los mismos, por muy irrisorio que parezca lo que hemos gastado es necesario registrarlo, en algunos casos los llamados “gastos hormigas” terminan resultando un problema para nuestras finanzas.

Guarda todas las facturas de todos tus gastos, a final de semana registra y analiza cada uno de ellos, verifica cuáles son necesario y cuáles puedes reducir o eliminar. Tener el registro de tus gastos y poderlos comparar con las facturas es un buen ejercicio para saber si estamos gastando o invirtiendo de manera correcta nuestro dinero.

Declarar lo que gano y por ende pagar los impuestos correspondientes.

Uno de los requisitos que exige el banco al momento en que haces la solicitud de un crédito hipotecario es la declaración de rentas, es el documento que te permite demostrar cuáles son tus ingresos anuales y capital disponible, sino lo haces puede ser un contratiempo al momento en que vayas a solicitar el préstamo bancario para comprar esa casa en venta en San Salvador que por tanto tiempo has deseado.

Asesórate con profesionales y haz tu declaración de rentas anual.

Utilizar de manera adecuada las tarjetas de crédito, pagarlas antes de la fecha límite, darles buen uso y movimiento.

Las tarjetas de crédito pueden sacarnos de muchos apuros, pero también pueden ponernos en aprietos cuando se usan de manera incorrecta.

Cuando asumimos una deuda con una tarjeta de crédito, estamos adquiriendo una responsabilidad que no podemos evadir, debemos estar muy pendiente de hacer los pagos cuando correspondan y no excedernos del crédito disponible.

Al hacer cualquier compra que representa una inversión de dinero significativa primero evalúa si estás en la capacidad de asumir este gastos y si luego tendrás los recursos para hacerte cargo de las cuotas mensuales que deberás pagar, si la respuesta es no, mejor déjalo para luego, si no cumples con los pagos solo ocasionarás crear una mala reputación para el banco, dañando así tu perfil crediticio.

Tener buen récord en créditos pequeños como compra de electrodomésticos o vehículos.

Adquirir créditos pequeños en la compra de electrodomésticos o vehículos es una de las formas de ir construyendo este perfil crediticio favorable, esto pasará siempre y cuando se cumpla con todas las responsabilidades que esto conlleva, de lo contrario más bien se convertirá en algo perjudicial.

Antes de asumir cualquier deuda importante, haz todos los cálculos necesarios para saber si tienes la capacidad de responder por ellos, mensualmente debes contar con los recursos económicos para asumir este tipo de deudas.

Para tener una mejor referencia de cuánto dinero debes disponer mensualmente, puedes apoyarte de una calculadora de préstamos, allí según la tasa y el tiempo del crédito podrás conocer una estimación del monto de la cuota mensual que debes pagar.

Tener referencias comerciales por escrito.

La puntualidad de los pagos no solo debe reflejarse con el banco, sino también con entidades externas que puedan dar fe de nuestro compromiso y responsabilidad con los pagos.

Las referencias comerciales es otro requisito que exigen los bancos para la aprobación de un crédito hipotecario, si no cuentas con ellas o las referencias que puedes conseguir son poco favorecedoras puede convertirse en un problema para la aprobación. Por eso es siempre necesario hacernos cargo en cualquier lugar de nuestras responsabilidades financieras.

Todo esto servirá para obtener un crédito hipotecario con las mejores condiciones.

Un crédito hipotecario es la opción de muchas familias salvadoreñas de convertirse en los propietarios de una de las casas en venta en San Salvador, es por eso la importancia de saber cómo manejar un buen perfil crediticio.

En CityMax El Salvador, tenemos las mejores opciones de casas en venta en San Salvador y apartamentos en venta en San Salvador, contáctanos ahora y conoce tu nuevo hogar.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Todo entra por los ojos, también las propiedades

Muchas personas creen que una propiedad no pierde valor si está sucia, sin pintura o en malas...

Continuar leyendo

A la hora de promover tu inmueble apoya a tu corredor inmobiliario

El éxito de la venta o renta de tu apartamento o casa en El Salvador también va a depender de...

Continuar leyendo

Aumento de estafas en Internet. ¿Cómo puede protegerte un profesional inmobiliario?

El aumento de la tecnología ha hecho nuestras vidas más eficientes y sencillas. Sin embargo, no...

Continuar leyendo