Cómo decorar tu casa con poco presupuesto #infografia

Decorar tu casa con poco presupuesto

Cómo decorar tu casa con poco presupuesto #infografia

Decorar tu casa con poco presupuesto es un reto, pero hay que enfrentarlo sin desesperar. Es posible tener un gran resultado con poca inversión y Citymax-sv.com, venta de propiedades El Salvador, te dirá cómo. Te adelantamos que con proyectos de reciclaje o restauración tendrás muebles prácticos y atractivos.

Renovar la casa sin gastar mucho es posible

Decorar la casa desde cero o hacer ese cambio que tienes en mente puede ser un proyecto costoso. Y cuando el presupuesto es limitado es fácil desanimarse. Sin embargo, hoy te queremos presentar algunos consejos para que cambies el aspecto de tu hogar con mucha creatividad.

Un proyecto de este tipo requiere planificación. Mientras definas prioridades y traces objetivos alcanzables podrás decorar sin acabarte todo el dinero.

Debes aprovechar las oportunidades que tienes en frente. Por ejemplo restaurar esos muebles que pensabas desechar o comprar en tiendas de segunda mano. Que sean objetos usados, no quiere decir que no puedan renovarse o reutilizarse para decorar tu hogar.

Ahorra decorando

Con un presupuesto limitado es lógico que debas descartar ciertos lujos por los momentos. Tendrás que decorar una casa sencilla y que reúna las comodidades necesarias.

Antes de hacer cualquier compra define cuáles son tus prioridades. Haz una lista de los objetos imprescindibles en tu casa, aquellos elementos que no puedan faltar en primera instancia. Por ejemplo, la mesa y sillas para el comedor son más necesarias que el sofá para la sala.

Apégate a la lista lo más que puedas. Si vas a las tiendas y vez algo que te gusta pero no está en tus prioridades, no lo compres por ahora. Luego podrás ahorrar para comprarlo. A medida que vayas tachando imprescindibles, ve añadiendo cosas nuevas.

Tener paciencia será importante porque el proyecto de decoración te puede tomar algo de tiempo.

Compra en tiendas de segunda mano y low cost. En estos comercios conseguirás variedad de productos a buenos precios. Incluso es posible encontrar muebles o accesorios que nunca han sido usados y que están en buen estado.

No prescindas de la calidad aunque tengas bajo presupuesto. Es preferible pagar un poco más por algo de calidad que comprar un mueble que tendrás que sustituir en pocos meses. En los muebles de madera, por ejemplo, fíjate que las gavetas estén unidas con machihembrado. Lo cual es señal de un trabajo bien hecho y detallado.

Ve a las tiendas con mente abierta. Si no encuentras lo que buscas seguro lo puedes sustituir con otra cosa y ajustarlo a lo que quieres. Es decir, si buscas un gavetero blanco para el dormitorio pero lo encuentras en color madera, cómpralo y luego píntalo a tu gusto. Como verás solo hace falta imaginación y creatividad para compensar la falta de dinero.

Planifica el espacio

Para tener una idea más clara de lo que vas a necesitar para decorar tu inmueble imagina cómo lo quieres. Haz tu propio proyecto de decoración. Piensa en los colores de las paredes, la distribución de los elementos, etc. Toma en cuenta las características propias de la casa para hacer este trabajo.

Es decir, te toca pensar como un decorador profesional. En el mejor escenario lo ideal sería contratar uno, pero si el presupuesto no te lo permite, recurre a otras opciones. Si te cuesta hacerlo puedes pedirle ayuda a alguien de tu confianza.

También puedes recurrir a los decoradores virtuales que son muy útiles y sencillos de utilizar. Te ayudarán a detallar cada elemento de la decoración. Podrás escoger entre varias aplicaciones gratuitas, así que no suponen mayor inversión.

Considera la restauración y el reciclaje

Dale nueva vida a objetos que ya tienes a través de la restauración o el reciclaje. Cuando un mueble se deteriora es posible prefieras sustituirlo por uno nuevo. En lugar de hacer esto piensa cómo arreglarlo. En internet hay muchos tutoriales por los que te puedes guiar.

Reutiliza objetos que ya tengas. Puedes convertir una puerta vieja en una mesa, una escalera pequeña en una mesa de noche o un neumático en una mesa de centro. Las posibilidades son infinitas.

Decorar una casa reciclando no solo te ayudará a ahorrar, sino que es producirás menos basura. Puedes reciclar cuerdas, cartones, latas, botellas de vidrio, palets de madera, entre otros. Con palets y cajas de frutas puedes crear muchas cosas como estanterías o mesas.

Si la restauración ni el reciclaje son lo tuyo, busca alguien que lo haga por ti. De cualquier manera, será más económico que comprar todo nuevo.
Renovar la casa sin gastar mucho

Consejos de decoración

Para que pongas en marcha tu proyecto de decoración te tramemos algunas recomendaciones.

Escoge los colores adecuados

Una de las partes más difíciles de la decoración es escoger los colores para tu casa en El Salvador. Para que esta tarea sea más fácil ten presente la regla 60/30/10 que dice:

  • El 60 % de los colores de una habitación va en las paredes.
  • El 30 % está en la tapicería de los muebles.
  • El 10 % del color lo aportan los accesorios.

Crea un esquema de colores de acuerdo a la habitación que vayas a decorar. Para las áreas principales de la casa opta por tonos complementarios. Estos son los opuestos en el círculo cromático. Para las áreas de relajación, como los dormitorios, pinta con colores análogos o que estén seguidos uno del otro en el círculo cromático.

Otra recomendación que debes seguir al escoger los colores es utilizar los tonos más claros en el techo. Los tonos medios van en las paredes y los más oscuros en el suelo.

Saca provecho a la luz natural

Si las habitaciones tienen luz natural aprovéchala, tendrás menos gastos en lámparas y dará mucha vista. No cubras por completo las ventanas, utiliza una cortina ligera que puedes hacer tu mismo y ahorrarás aún más.

Crea espacios eclécticos

Los elementos que escojas para las habitaciones no tienen que combinar a la perfección unos con otros. Puedes tener espacios dinámicos y alegres con objetos de distintos colores y modelos. Por ejemplo, sillas distintas entre sí para el comedor. Verás que es una gran idea para decorar con poco dinero y mucha imaginación.

Utiliza plantas

Decorar la casa con plantasPara que tu casa no se sienta vacía, utiliza plantas de interior para decorarla. Pueden ser grandes o pequeñas, dependiendo del espacio que tengas. Te servirán para llenar esos lugares donde aún no hay ningún mueble.

Añade detalles sutiles

Tampoco tienes que cargar mucho la decoración para que se vea bien. Añadiendo pequeños detalles conseguirás un buen resultado. Puedes crear figuras de papel para decorar las paredes de la sala o un dormitorio. Por sí solos darán un aspecto bonito y diferente a la habitación.

¿Cómo decorar tu casa con poco presupuesto?

Con los siguientes pasos podrás salir a comprar con la seguridad que no te excederás en el presupuesto.

Define el presupuesto con el que cuentas

No salgas a comprar nada sin antes saber cuánto puedes gastar. Define cuánto puedes invertir en todo el proyecto. Incluso puedes poner un límite a lo que vayas a gastar en cada mueble o accesorio.

Esta será la base de tu proyecto. Puedes jugar un poco cuando estés de compras. Si consigues un mueble más barato de lo que estimabas puedes sumar el restante a la compra de otro ítem. Lo importante es que no te excedas en el total del presupuesto. Si no puedes comprar algo ahora, podrás ahorrar para comprarlo luego.

  • Dato: Ve de compras temprano en la mañana, cuando las tiendas abran. En ese momento todo estará más organizado y será más sencillo encontrar lo que buscas. También será más fácil aprovechar las ofertas que haya y te adelantas a otros compradores.

Mide los espacios

Para decorar es fundamental que sepas el espacio con el que cuentas. Mide el tamaño de cada habitación y el lugar que quieres que ocupe cada objeto. Si el dormitorio es pequeño no te conviene una cama king-size. Chequea varias veces las medidas. Esto será una de las primeras preguntas que te harán los vendedores. Si llegas a escoger algo más grande de lo que tenías previsto, resta el espacio a los demás elementos.

No querrás devolver nada a la tienda porque no se ajusta al espacio que tienes. Si debes hacer esto gastarás más dinero en transporte.

Escoge materiales resistentes

Este consejo es, sobre todo, para quienes tienen hijos pequeños o mascotas. Compra muebles que sean de calidad, de materiales resistentes y fáciles de limpiar. Así no se dañarán con facilidad.

Una manera de protegerlos es colocando mantas en el lugar donde suelen subirse las mascotas. De esta manera evitas rasguños innecesarios en tus muebles. También puedes escoger tapicerías que sean de un color similar a los pelos del animal que tengas en casa.

Las mantas y tejidos también los protegerán de las manchas que puedan dejar los juegos de los niños. En este aspecto también te aconsejamos ser creativo. Evitar que los muebles se deterioren de esta forma te ahorrará dinero a largo plazo.

¿Estás buscando un inmueble en El Salvador? Contacta a los agentes de CityMax El Salvador y te ayudaremos a conseguir el lugar que necesitas.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para decorar tu casa con poco presupuesto? ¿Añadirías alguna otra? Si es así, déjala en los comentarios al final del post, queremos leer tu opinión.
Cómo decorar tu casa con poco presupuesto #infografia
Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta