• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para decorar tu primer hogar

Queremos darte algunos consejos para decorar tu primer hogar. En tu web de venta de propiedades El Salvador queremos felicitarte si estás a punto de comprar una nueva casa o apartamento. Ya no serás un inquilino sino un propietario, tendrás un sitio que podrás personalizar a tu gusto. Como acabas de gastar mucho dinero, quizás en lo último que piensas es en decoración, por eso esta guía podrá serte muy útil. Sigue leyendo y toma nota.

Crear espacios que se sientan tuyos

Si estás empezando de cero o quieres crear un hogar que se sienta mucho más adulto que cuando alquilabas debes seguir estos consejos que te traemos hoy.

Lo primero que recomendamos es que comiences a personalizar tu casa nueva por la pintura. Nada transformará y personalizará un espacio más que una capa de pintura fresca, algo que deberías hacer antes de llevar la mudanza con muebles y cajas al nuevo hogar. Es mucho más sencillo pintar una propiedad vacía, no tendrás que preocuparte por mover nada o de cubrir cosas con plástico.

Considera crear la paleta de colores que utilizarás. Un esquema de tonos será de mucha ayuda a la hora de decorar tu nueva casa.

Una vez pintado es momento de comprar dos muebles importantes, la cama y el sofá, si es que no tienes ya los tuyos. Si estás comenzando desde cero comprar una cama debe ser el primer elemento de mobiliario que compres. Si eres nuevo en este tipo de compras comienza con una cama clásica, que pueda superar el paso del tiempo, si adquieres una muy moderna quizás se vea vieja con el paso de unos pocos años.

El sofá es el segundo mueble básico en una casa. Es el ancla del salón. Y es básico para ver televisión, tomar la siesta, leer o incluso cenar.  Por lo que es una pieza en la que debes invertir. Como ya estás en la que será tu casa por muchos años no tendrás que preocuparte por el tamaño del sofá, por si tienes que mudarte, etc. Con esto en mente, selecciona uno que sea de calidad, que tenga buen tamaño en relación con el salón. Quizás dudes porque los de mayor calidad suelen ser costosos, pero vale la pena la inversión.

9 consejos para decorar tu primer hogar

Sigue estos consejos de CityMax El Salvador y personaliza tu nueva propiedad recién comprada.

1. Comienza limpiando tu hogar actual

Si apenas estás en proceso de negociación para la compra, puedes iniciar el proceso de mudanza en tu viejo apartamento o casa alquilada en El Salvador. Este paso es crítico, no solo porque te ayudará a empacar lo que ya tienes, si no que adelantarás mucho en el traslado de tus cosas.

No es fácil deshacerse de las cosas, pero expertos consideran que al mudarte debes dejar de lado entre un 25 y un 50 % de las cosas viejas, como muebles usados, objetos almacenados que no uses, accesorios que te hayan regalado y no te gusten, etc.

Es un momento perfecto para comenzar de nuevo. Elimina todo lo que tengas acumulado. Puedes hacer una venta de garaje,  donar a la caridad o vender por Internet y de esa manera obtener ganancias.

2. No compres todo a la vez

Comprar una casa en El Salvador es una inversión, seguramente llevabas tiempo ahorrando antes de hacerlo. Así que lo más probable es que no tengas el monto necesario para amueblar toda la nueva propiedad. Espera unos dos meses viviendo en el sitio para hacer otras compras significativas. Así sabrás qué quieres para cada habitación, y qué le va mejor a la casa.

Quizás tienes dinero destinado para comprar un gran mueble para el televisor, pero… te diste cuenta que quieres renovar un baño. O quizás prefieras invertirlo en la cocina. Todo dependerá de tus necesidades y gustos.

Consejo: Recuerda medir todo antes de salir de compras. Los marcos de las puertas, las habitaciones, la altura de los techos, etc.

3. No todo debe combinar

Seguramente te has dado cuenta que en las tiendas todo combina, que todo es perfecto. Pero olvida esto, no todo tiene que combinar. En las tiendas les encanta vender todo en sets, pero no caigas en la tentación de comprar de esta manera. Unas cuantas piezas del mismo estilo pueden servir, pero si colocas demasiadas, tu casa parecerá genérica, sin personalidad.

Lo recomendado es que le agregues tu estilo personal, que probablemente tiene bastantes toques de color. La prioridad debe ser la proporción, escala y balance de tus muebles y accesorios en cada habitación. No puedes incluir muebles muy grandes en una habitación pequeña o una de techo bajo, porque se verá mal. Y, al contrario, usar elementos muy delicados y pequeños en un espacio muy grande hará que se vea vacío.

plnificar-decoracion-casa

4. Decide lo que quieres

Muchas personas no conocen sobre estilos de decoración, no saben qué les gusta realmente, no tienen preferencia por algún estilo particular. La mejor forma de saber qué te gusta es ver fotos de otras casas, para esto, sitios web como Houzz o la red social Pinterest podrán servirte de inspiración.

Puedes ir guardando las que más te gustan, luego que tengas más de 10 compáralas y nota si hay algún patrón, o qué elementos tienen en común. Así podrás ir teniendo una idea mucho más clara de cómo quieres la decoración de tu nueva casa.

Al decidir esto toma en cuenta las limitaciones de espacio de tu casa, lo que le va bien a una mansión, quizás no le vaya a tu casa.

5. Personaliza con textiles

Las mesas, accesorios y textiles único son lo próximo en tu lista de elementos para comprar. Los cojines del sofá deben combinar de alguna manera, que vayan con el estilo que has reflejado con el color de las paredes y los muebles.

6. Busca soluciones baratas

Lleva a cabo soluciones prácticas y baratas a los problemas que se presenten. Por ejemplo, si los gabinetes de la nueva cocina no están perfectos, puedes actualizarlos con pintura y cambiar los tiradores. No te molestes en instalar unas puertas de gabinetes muy decoradas o costosas porque no es necesario, puedes usar ese dinero en otra cosa.

En el baño, algo tan simple como reemplazar las luces pueden mejorar inmediatamente la forma en que se ve. Otra solución no muy costosa, es instalar reguladores de luz (dimmers) para mantener los niveles de iluminación bajos o crear un ambiente romántico.

7. Establece un presupuesto

Decide cuánto puedes gastar. Si no puedes pagar la decoración de toda la propiedad de una sola vez, escoge en qué habitación pasas más tiempo y que esa sea tu prioridad. Luego, a medida que puedas invertir más, dedica tiempo a otros espacios.

Una idea para ahorrar dinero es que no compres todo nuevo. Puedes ir a tiendas de antigüedades, visitar mercados de productos usados o ventas de garaje. Piezas con historia le dan un toque personal a cualquier habitación, además, hará que tu casa no se vea como la del showroom de la tienda.

8. Tómalo con calma

Tu primera casa probablemente no sea tu último hogar. Seguramente estás muy emocionado por esta compra, pero, no sientas que cada decisión que tomes afectará el resto de tu vida. Por eso piensa que esos cojines, las toallas o la lámpara de mesa, no estarán contigo para siempre. Así que diviértete comprando.

Tu primer hogar no será perfecto, pero si se acercará a lo que has soñado. Habrá -quizás- sillas que no combinen o que no sean iguales. A lo mejor el sofá no será como siempre lo soñaste. Pero todo esto es un proceso de aprendizaje.

9. Prefiere el minimalismo

Vive con tan poco como puedas. Quizás pienses que por tener tu primera propiedad al fin podrás comprar todo aquello que has estado viendo y deseando por años. Pero, evita adquirir piezas innecesarias. Espera unos años o meses hasta que puedas ver bien qué es lo que realmente necesitas.

Decidirte por el minimalismo te permitirá ahorrar mucho dinero, ya que no perderás en compras innecesarias de muebles costosos o adornos para la decoración.

Últimos consejos de decoración

  • Logra que tu casa se vea más alta con mobiliario vertical. Utiliza espejos, estantes y sillas bajas, para dar una sensación de altura.
  • Aporta calidez a una habitación con espejos.
  • Mezcla en lugar de combinar. Podrás ahorrar mucho dinero.
  • Lo dorado y lo plateado pueden combinar. Los acabados metálicos añaden mucho brillo, y tendrán un impacto en la decoración.
  • Deja que el espacio dicte la ubicación de los muebles.
  • En la paleta de color, escoge uno fuerte, que será el que dará carácter al espacio, y otros tonos más claros que lo acompañen.
  • Añade piezas de arte sencillas, pero con personalidad.

Si tomas en cuenta estos consejos para decorar tu primer hogar podrás conseguir un mejor acabado. Una casa mucho más acogedora, además podrás ahorrar dinero. En CityMax El Salvador sabemos que luego de invertir en una nueva propiedad lo primero que quieres es que esta se vea bien, y lo conseguirás si sigues nuestras recomendaciones.

¿Necesitas ayuda para comprar una vivienda? Contáctanos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Las mejores estrategias de marketing para vender una casa en El Salvador

El mercado inmobiliario en El Salvador presenta desafíos al momento de vender una propiedad. Sin...

Continuar leyendo

¿Qué impuestos debo pagar a la hora de vender una propiedad?

Seguramente te has cuestionado acerca de los impuestos que debes pagar al Ministerio de Hacienda...

Continuar leyendo

¿Qué pasos debo seguir después de vender un inmueble en El Salvador?

La importancia de contar con el respaldo de una agencia inmobiliaria y lograr la venta exitosa...

Continuar leyendo