¿Comprar una casa pequeña o una grande? #infografía

Descubre con Lolita Moda, tu web para comprar ropa online de marca, el look ideal para mujeres de hombros anchos. ¡Elige ropa que equilibre tu figura!

¿Comprar una casa pequeña o una grande? #infografía

¿Prefieres comprar una casa pequeña o una grande? En CityMax El Salvador te explicaremos las ventajas y desventajas de cada una para que tomes la mejor decisión inmobiliaria al ver en nuestra venta de propiedades en El Salvador. Todo dependerá de tus expectativas, estilo de vida, situación familiar y presupuesto. Ambas ofrecen beneficios interesantes tanto económicos, ecológicos como de personalización.

¿Qué tipo de casa es mejor para ti?

El mercado inmobiliario está lleno de ofertas para todos los gustos, desde casas rústicas hasta aquellas con estilo minimalista, pasando por las que tienen alta tecnología, ecológicas y más. Las personas más allá de adquirir una propiedad con un esquema pre-existente buscan personalizar al máximo, sin importar si cuentan con un espacio pequeño o uno grande.

En la actualidad tanto solteros, parejas jóvenes y familias se inclinan por casas más acogedoras y pequeñas. Aunque algunos prefieren aún el modelo tradicional de una propiedad grande con jardín y piscina a pesar de requerir un mantenimiento mayor. Al final todo se reduce a los gustos personales, el presupuesto y las ofertas más atractivas por zona.

Para comprar la mejor casa para ti hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta:

  • Visita varias casas: En el proceso de búsqueda es importante visitar diversas propiedades para tomar la mejor decisión. Elige las ubicaciones en la ciudad que te gusten y comienza a revisar lo que te ofrecen. Mira al menos 10 o 12 antes de hacer tu pre-selección.
  • Revisa los acabados: Al visitar la propiedad más que del espacio preocúpate por los acabados, si se usaron materiales fuertes para la construcción, el estado de la vivienda y más. No es necesario que la casa esté perfecta, pero sí en buenas condiciones.
  • Controla tu presupuesto: No compres por impulso una casa grande si tus finanzas no son suficientes. Esto solo generará deudas e insatisfacción.
  • Piensa en una buena zona: La verdadera plusvalía de una vivienda está determinada por la zona. Escoge una ubicación conveniente y tendrás una vivienda valiosa a futuro.
  • Conforme a tus necesidades habitacionales: Piensa en si realmente necesitas una casa grande o si puedes adaptarte a una modesta.

7 parámetros para decidir si comprar una casa pequeña o una grande

casa pequeña casa grande 2

Hay pros y contras tanto en casas pequeñas como en las grandes. Aquí las evaluaremos según 7 parámetros para que decidas cuál te conviene más.

1- Diferencias de costos

Uno de los puntos comparativos entre casas pequeñas y grandes es por supuesto el ahorro económico. Esto se aplica tanto en el proceso de compra-venta y créditos como su mantenimiento y depreciación en el mercado. Evaluaremos los beneficios y contras de ambas.

Casas pequeñas:

  • Las casas pequeñas son más económicas, aunque este punto depende de la zona y características de la propiedad.
  • Crédito más bajo y menores tiempos de pago.
  • Menor mantenimiento, lo que significa más ahorro.
  • Menos gastos en facturas de luz, su consumo es poco en comparación con una grande.
  • Las tareas de mantenimiento y reparación puedes hacerlas por tu cuenta.

Casas grandes:

  • Mayor gasto con la compra inicial.
  • Créditos más altos en el banco, por lo que pasa más tiempo para poder pagar la hipoteca.
  • Al tener más espacio se puede obtener dinero extra con un alquiler de una habitación, o acondicionar una pieza aparte.
  • Más consumo de electricidad, es recomendable aplicar trucos para ahorrar energía en casa para reducir los costos.
  • Las labores de mantenimiento pueden requerir la contratación de personal, como jardineros.

Si deseas ahorrar al máximo tanto en la compra como en el mantenimiento la mejor opción es una propiedad pequeña. Al adquirir una casa grande debes ser consciente de que la inversión económica será mayor. Esto vale la pena si tienes planes de tener una familiar grande o si piensas poner habitaciones en alquiler.

2- Mantenimiento de la propiedad

El mantenimiento de una casa grande en El Salvador es mayor y requiere tiempo y dinero. La inversión en reformas será mayor, aunque se puede ahorrar realizando bricolaje u obras secas, es decir que no necesitan construcción. Es un reto mantener una propiedad de estas proporciones sin un poco de ayuda.

Tomará tiempo de tu fin de semana cuidar el patio, el garaje y la piscina. Otro peligro es que se acumulen objetos en casa que ya no necesitas. Por eso lo aconsejable es elegir un tamaño promedio para la propiedad para manejar su cuidado en los tiempos libres.

Las casas pequeñas al ser poco espaciosas son fáciles de mantener limpias y ordenadas. Hay que tener cuidado y no dejar que se acumulen objetos que le resten más espacio. Los lugares pequeños son más fáciles de acondicionar y cuidar si vives solo o en pareja.

3- Decoración

En la decoración hay tanto pros como contras para ambos. En las propiedades pequeñas la decoración es restrictiva y hay que ser ingenioso. El objetivo es aprovechar las áreas fuertes y despejar el espacio en lo posible para dar una sensación de amplitud.

Hacer uso de los espejos y del color blanco para las paredes es un truco para conseguirlo sin esfuerzo. Evita acumular objetos, recargar las paredes y refuerza la entrada de luz natural.

En el caso de las casas grandes se debe lograr un equilibrio para no recargar y tampoco hacer que los espacios luzcan desolados. Se puede ser creativo en cada área de la casa y con la distribución de los muebles sin preocuparse por si faltan metros cuadrados.

Es conveniente aprovechar la luz natural para que el salón y las habitaciones se vean más frescs. A pesar de todas las ventajas se necesita por lo general más dinero para decorar propiedades de este tamaño.

4-Ahorro energético y cuidado del ambiente

Comprar una casa pequeña o una grande ambiental

Fuente: http://web.colby.edu/human-nature-stories/files/2015/12/why-tiny-houses-can-save-earth-infographic.jpg

En este punto es indudable que la mejor opción son las casas pequeñas. La huella de CO2 de una propiedad de este tipo es menor, ya que prevalece el ahorro de energía en calefacción o refrigeración y no se consumen tantos recursos durante el mantenimiento.

Una propiedad pequeña puede consumir 914 kWh al año que representa 1144 puntos de CO2 contra una más grande con 12773 kWh al año alcanzando los 16000 puntos de consumo. Por eso es importante que las casas promedio inviertan en eficiencia energética. Esto reducirá los costos en facturas de electricidad y beneficiará al medio ambiente.

Tanto en casas grandes como pequeñas los propietarios deben preocuparse por usar métodos para ahorrar energía. Esto será beneficioso a largo plazo tanto para el planeta como para tu bolsillo.

5- Interacción entre los miembros de la familia

Las casas pequeñas benefician a la interacción entre los miembros de la familia. Al mismo tiempo, puede representar una pérdida de la privacidad y puede llevar a los individuos a sentirse atrapados en su hogar.

Por eso es aconsejable que las familias grandes adquieran propiedades tamaño promedio o grande con áreas que permitan el desarrollo personal de cada integrante.

6- Proceso de reventa

La salida del mercado de las casas pequeñas es más rápida que la de las casas grandes. Esto se debe a varios factores como el precio, demanda inmobiliaria, facilidad de exhibición y menores gastos en papeleo. En cambio las casas grandes requieren una inversión mayor por parte de los interesados y su salida al mercado es más trabajosa.

El proceso de reventa también depende de otros factores no ligados a la amplitud de la casa. Por ejemplo, si está en una ubicación conveniente, las condiciones del espacio, vecinos y la cercanía a zonas estratégicas como colegios y mercados. Estos y otros factores influyen en la venta inmobiliaria.

Si quieres aprender más del tema inmobiliario no dudes en seguir las actualizaciones en nuestro Twitter.

7- Posibilidades de alquiler

Las casas grandes tienen una ventaja indudable y es la posibilidad de poner en renta espacios dentro de la misma propiedad. Las habitaciones extras, los espacios del patio e incluso la zona de parrilla pueden ser aprovechadas para fines comerciales. Esto ayuda a los propietarios a obtener dinero extra para el mantenimiento del hogar.

En las casas pequeñas esto es casi imposible ya que los espacios son reducidos y esto no es atractivo para inquilinos. Una posibilidad es adquirir dos o varias viviendas pequeñas para comenzar a rentar.

Trucos para ahorrar en el mantenimiento de una casa grande

  • Evita las piscinas de obra, estas tienen un mantenimiento difícil y costoso. Instala en el jardín una prefabricada que se guarde al dejar de usarla.
  • Aprende trucos de bricolaje y mantenimiento de la casa para ahorrar al no tener que contratar ayudantes.
  • Planifica la limpieza y pide ayuda de familia y amigos en caso de proyectos grandes.
  • Deshazte de todo lo que no uses, acumular objetos es un mal común en las casas grandes. Esto trae polvo, insectos escurridizos y más trabajo futuro de limpieza.
  • En las temporadas altas prueba alquilar habitaciones o áreas comunes a los viajeros. Esto te dará un ingreso extra para mantener la casa.

¿Cómo aprovechar los espacios pequeños?

  • Instala repisas en las paredes para colocar adornos o libros sin recargar el suelo con pesados estantes.
  • Deshazte de todo lo que no sea necesario en tu casa. El minimalismo es la carta triunfadora de una vivienda pequeña.
  • Usa muebles multifuncionales que te faciliten el manejo del espacio.
  • Coloca algunos espejos para maximizar la sensación de espacio y sumar en la óptica unos metros cuadrados de más.
  • Utiliza el blanco o colores claros para las paredes.
  • Optimiza la entrada de luz natural.

¿Ya tomaste la decisión de comprar una casa pequeña o una grande? Déjanos saberlo en los comentarios. Si estás buscando la propiedad de tus sueños para alquilar o comprar no dudes en contactarnos. Tenemos opciones inmobiliarias interesantes para ti.

Comprar una casa pequeña o una grande infografía

 

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta