¿Qué es mejor comprar una casa o un apartamento? #infografía

que comprar casa o apartamento

¿Qué es mejor comprar una casa o un apartamento? #infografía

En http://www.citymax-sv.com comprendemos que no todas las personas tienen las mismas preferencias al momento de escoger un nuevo hogar. Por eso te ayudamos a decidir qué es mejor comprar una casa o un apartamento. Recuerda que todo depende de qué es lo que realmente necesitas. Averígualo leyendo este post.

¿Buscas comprar o alquilar?

A veces el simple hecho de no saber si comprar o alquilar puede angustiarte. Por eso hemos decidido darte unas recomendaciones al respecto, esperamos que te sean utiles.

  • Si durante años has ahorrado para poder comprarte una casa y suplir todos los gastos del inicio (tramites de documentación) que esta genera. No lo pienses dos veces y anímate a comprarla. Intenta tener paciencia con el proceso de documentación porque regularmente suele ser tedioso.
  • Si sientes el deseo por formar una familia próximamente y a su vez quieres comprar una casa, cálmate y piensa que es lo que quieres hacer primero. Porque si decides tener una familia, será casi imposible cubrir el gasto que te generara la casa en sus inicios. Tal vez puedas tener tu familia y alquilar mientras te repones económicamente. Analiza la situación y toma la mejor decisión.
  • Si quieres vivir solo y aprender a suplir tus propios gastos, la mejor opción será alquilar. De esa manera conocerás como ahorrar y ser responsable con tus deberes, para luego pensar en tener una casa propia.
  • Si eres de los que les gusta invertir dinero para luego sacarle provecho, te vendría bien comprar una casa. Puedes ir remodelando poco a poco y continuamente venderla a un precio más elevado.
  • Si te consideras una persona responsable económicamente, no tienes gastos mayores, tienes la posibilidad de invertir en una casa, no tienes deuda alguna y quieres en cierta forma encontrar un hogar para tu futura familia, anímate y compra tu casa ideal.
  • Finalmente, si tienes pareja, pero no es nada estable, considera alquilar. Porque no sabes que sucederá a largo plazo.

Recuerda pensar muy bien las decisiones que tomas ya que estas pueden hacerte bien o afectarte en un futuro.

¿Qué es mejor comprar una casa o un apartamento?

Antes de decidir por una u otra debes conocer cuáles son los puntos a favor y en contra de cada tipo de propiedad. Esto es importante para decidir qué necesitas realmente.

Ventajas de una casa

Si deseas comprar una casa  intenta organizarte, has una lista de tus necesidades. Considera cuánto estas dispuesto a invertir en ella y toma en cuenta las siguientes ventajas:

  • Si eres una persona que prefiere vivir en áreas grandes, una casa será lo mejor. Porque sin importar lo grande o pequeña que sea, siempre sentirás la sensación de que el espacio es mucho mayor cuando empiezas a  compararlo con un apartamento.
  • Tienes la posibilidad de reformar, si así lo deseas. Por ejemplo, si un día te deja de gustar como luce la cocina, la habitación, el salón, el baño o comedor y tomas la decisión de remodelar, porque económicamente estas estable, puedes hacerlo sin ningún problema. No hay nadie que te lo impida, por supuesto las remodelaciones deben estar dentro del terreno que adquiriste y tener los permisos necesarios.
  • Puedes tener mayor privacidad.  Nadie sabrá la hora en la que entras o sales de la misma. Regularmente hay un espacio bastante amplio entre una casa y otra.
  • No tienes vecinos arriba o abajo, que puedan quejarse por cualquier ruido que hagas. Es tu espacio y podrás hacer los ruidos que quieras. Aunque evita poner música a demasiado volumen en horas no permitidas. Porque igual tienes vecinos a los lados que se verán afectados.
  • Si tienes mascotas o quieres tener, no te preocupes, cuentas con el espacio suficiente para tenerlas y atenderlas. Ademas recuerda que casi siempre las casas tienen jardín o patio,  donde tus mascotas podrán disfrutar libremente.
  • Si eres un amante de las remodelaciones y vives transformando tu hogar. Si realizas las reformas correctas, en unos años, cuando quieras vender, podrás recibir un buen retorno de tu inversión. Porque los precios habrán cambiado y la casa será mucho mejor estructuralmente.
  • Podrás tener tu propio jardín. Si te gusta la naturaleza una casa es ideal para ti. Sin importar qué tipo de planta te guste, podrás adaptarla a tu nuevo hogar sin ningún problema.
  • Una casa será ideal para organizar reuniones con tu familia y amigos sin ningún problema. No tendrás que preocuparte por pedir autorización alguna. O por que el espacio es muy pequeño.

Desventajas de tener una casa

No creas que todo es color de rosas, al igual que todo en la vida, las casas también tienen sus desventajas. Son las siguientes:

  • Mientras más grande sea la casa más mantenimiento requerirá. Probablemente necesites contratar personas que te ayuden con la limpieza o con el jardín.
  • Aparte si quieres hacer remodelaciones necesitarás un presupuesto alto. Ten presente que las casas se van deteriorando poco a poco y cuando crees haber solucionado un problema,  surgirá otro.
  • Si deseas vivir en una ciudad, querrás comprar una casa que quede cerca del trabajo, centros comerciales, farmacias, escuelas, supermercados, parques, plazas, etc. Una casa en una buena ubicación es costosa.
  • Si quieres ahorrar comprarás en las afueras de la ciudad, lo que significa que pasarás más tiempo en el auto
  • Quizás necesites agregar tus propios elementos de seguridad, como cámaras.

via GIPHY

Ventajas de un apartamento

Hay personas que se acoplan más a la idea de vivir en un apartamento, porque tiene las siguientes ventajas:

  • Regularmente no tienes que gasta mucho en mantenimiento. Los trabajos regulares siempre serán menores que los de una casa. Ademas, en algunos condominio hay personal fijo que solucione cualquier problema que se pueda presentar.
  • Como siempre son espacios pequeños, la limpieza es mucho más fácil y no tendrás la necesidad de pagarle a alguien para que te ayude con esto. Bueno, aunque si prefieres, puedes hacerlo.
  • Si te gusta tener contacto directo con tu comunidad un apartamento es ideal para ti. Podrás ver a tus vecinos regularmente en el ascensor o en la puerta del edificio. Podrás hacer nuevas amistades, e interactuar con ellos regularmente. Si tienes hijos siempre tendrán con quién jugar en el parque.
  • Regularmente alquilar o comprar un departamento siempre será más económico que alquilar o comprar una casa.
  • Siempre hay disponibilidad de rentar o comprar departamentos en zonas céntricas. Pero asegúrate de que este cubra tus necesidades. No escojas una propiedad solo por la cercanía al trabajo, piensa en todas tus necesidades como conjunto.
  • No te preocuparas por mantener las áreas verdes, estas, es común que las cuide un jardinero del edificio. Ademas, en dichas áreas, casi siempre hay parques y si tienes familia, esto podrá ser muy útil. Pero, si el apartamento tiene balcón o terraza podrás tener algunas plantas.

Desventajas de un apartamento

Sin duda, al igual que una casa, un departamento también tiene sus desventajas. Son las siguientes:

  • El espacio es uno de los problemas principales. Tendrás poco espacio de almacenamiento. Y si tienes una familia numerosa tendrán poca privacidad.
  • En algunos edificios prohíben tener mascotas como perros y gatos. Esto es un punto en contra si ya los tienes. Deberás preguntar bien antes de comprar o rentar si permiten animales.
  • No se permiten hacer ampliaciones. Y para hacer remodelaciones debes respetar ciertas normas, y tener permisos del condominio.
  • Una de las ventajas puede convertirse en desventaja. Si tienes algún problema con un vecino, será imposible no encontrarte con él o ella en un área común. Por eso, lo mejor es evitar problemas.
  • Debes pagar gastos comunes. Dependiendo de la zona y el apartamento estos pueden ser costosos.
  • No podrás tener tu propio jardín.
  • Un apartamento siempre será la mejor opción para estudiantes, solteros o parejas jóvenes. Si tienes una familia numerosa, no sería lo ideal.
  • Tienes muy poco espacio al aire libre. Y, debes estar al pendiente de no molestar a los vecinos si decides utilizar el poco espacio que tienes para realizar una reunión.

¿Cual crees que te conviene más?

Tomando en cuenta las ventajas y desventajas que mencionamos arriba ya podrás decidir lo que más te conviene. Claro, hay otros puntos a tomar en cuenta como ubicación y presupuesto. La idea es que selecciones e inviertas en la propiedad que más te conviene a corto, mediano y largo plazo.

Si aun estas indeciso contacta a CityMax Real Estate El Salvador. Tenemos los mejores inmuebles a los mejores precios. Escoge el que te convenga para cubrir tus necesidades sin pasarte del presupuesto establecido.

Podrás escoger entre casa vacacional thermal paradise villa caluco, alquiler de locales para oficina, compra de casas o apartamentos. Incluso podrás comprar terrenos para construir la casa de tus sueños a tu medida.

Recuerda que si ya te encuentras económicamente estable para decidir qué comprar, pero aun no sabes cual escoger. Lo primero que debes hacer es pensar en tus necesidades (precio, localización, espacio o mantenimiento).

Ambas tienen ventajas y desventajas, por eso es necesario que sepas que necesitas y qué no te importaría comprometer. ¿Ya sabes qué es mejor comprar una casa o un apartamento? Dinos por cuál te decidiste.que comprar casa o apartamento infografia

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta