Beneficios de vivir en una casa inteligente #infografía

Beneficios de vivir en una casa inteligente

Beneficios de vivir en una casa inteligente #infografía

Todos los habitantes de un hogar pueden disfrutar los beneficios de vivir en una casa inteligente. En www.citimax-sv.com somos expertos en venta de propiedades en El Salvador y queremos mostrarte cómo aprovechar la tecnología en tu vivienda. Conoce de cerca esta tendencia que les facilita la vida a muchos propietarios.

Automatización del hogar: sistemas más utilizados

Las soluciones tecnológicas para el hogar permiten que la vida cotidiana sea más cómoda. Y así tener el control de las actividades en el Smartphone o desde una computadora a través de internet. Asimismo, es posible programar equipos e instalaciones para que funcionen según tus instrucciones en un momento dado. Por ejemplo, ajustar la temperatura cuando estás por llegar a casa.

Más que un lujo, se trata de incrementar la sensación de seguridad y calidad de vida. A la tecnología que se aplica para automatizar las actividades del hogar se le conoce como domótica.

Se puede aplicar a cualquier actividad: encender luces, abrir cortinas, programar alarmas, encender la televisión o regar el jardín. Hay gadgets domésticos de todo tipo que se conectan a teléfonos inteligentes, computadoras o tabletas y desde donde son controlados. También hay sensores que permiten saber qué sucede en la propiedad en todo momento.

Estos sistemas son costosos, pero se están volviendo muy populares por lo que se espera que sus precios bajen. Sin embargo, no necesitas automatizar todas las actividades y tampoco importan si tienes una casa grande o pequeña.

Puedes recurrir a las actividades básicas como el control de las luces, instalando un sistema que encienda y apague según la hora del día. O, si sueles viajar mucho, programarlas para que iluminen un área de la casa cada cierto tiempo, simulando movimiento.

A continuación te mencionamos algunos de los sistemas automatizados para el hogar y que pueden hacer por ti.

Control del televisor

Puedes reemplazar todos los controles remotos por uno solo que funcione para todo. Encender el televisor, ajustar las luces, temperatura y dar inicio a la película… Todo desde el mismo dispositivo.

Los Smart TV o televisores inteligentes con conexión a Internet te permiten acceder al contenido programado y emisiones en tiempo real.

Audio

Puedes escuchar lo que quieres en cualquier lugar del inmueble. Si vas de la habitación a la cocina no tienes porque dejar de escuchar tu música favorita cuando esta te puede “seguir” por la casa.

Asimismo, cada miembro de tu familia puede escuchar lo que quiera desde cualquier dispositivo. No importa si lo hace a través de Internet o reproduciendo su propia música.

Iluminación

Entre los sistemas de automatización más demandados está el de la iluminación. Estos te permiten prender y apagar las luces desde un solo botón, a través de la voz o sensores de movimiento.

Los sistemas de automatización luces hogar también ayudan a disminuir el consumo de energía. Programando el encendido parcial consumirán menos electricidad.

Seguridad

En materia de seguridad también hay una variedad importante de sistemas para instalar en viviendas, oficinas o locales comerciales. Puedes programar la alarma a distancia desde cualquier dispositivo o saber quién entra y sale de la casa con códigos personalizados.

Programa las luces y equipos electrónicos para que se enciendan y apaguen cuando no estás en casa. Instala cámaras y pantallas para saber quién toca el timbre y micrófonos para comunicarte con quién esté en la puerta.

Ajuste de temperatura

Funciona tanto para climas fríos como para los más cálidos. No tienes que dejar el aire acondicionado prendido mientras vas a trabajar. Ahora puedes encenderlo cuando vayas camino a casa para encontrarla fresca. También es posible programarlo para que quede en una temperatura de mantenimiento cuando no haya nadie en casa.

Abre y cierra las cortinas o persianas sin tener que pararte del sofá.

Comunicación

Otros sistemas de automatización en la vida cotidiana de provecho son los de comunicación. Estos incluyen sistemas de audio y video para comunicarse de una habitación a otra. Pero también se refiere a las notificaciones que recibes de los sensores distribuidos en la casa. Por ejemplo, cuando detectan alguna fuga de gas o que la puerta quedó abierta.

Beneficios de vivir en una casa inteligente

Casa automatizadaLas ventajas de vivir en una casa inteligente son muchas. No solo permiten llevar una mejor calidad de vida, sino que podrás ahorrar en electricidad y hasta contribuir con el medio ambiente.

Puedes instalarlos para aumentar tu propia comodidad o para aumentar el valor de tu casa en venta. Lo cierto es que no te arrepentirás porque son más las ventajas que los inconvenientes que tienen. Aunque, hay que decirlo, sí representan algunos problemas como la vulnerabilidad a ataques cibernéticos, además del costo.

A pesar de estos puntos débiles, tu vivienda puede ser más cómoda y saludable. Con tecnologías de las que se beneficiarán todos los que vivan en ella. Conozcamos cuáles son algunas de los beneficios de automatizar tu casa.

Ahorro de energía

Sin duda una de las grandes ventajas de la domótica es que a la larga significan un ahorro de energía y en la factura de la electricidad. Gracias a esto contribuyes no solo con el medio ambiente sino también con la economía de tu hogar.

Gestionarás el uso eficiente de la energía con el control de la iluminación, así como encendido y apagado de los aparatos solo cuando sea necesario. Esto te ayudará no solo a gastar menos, sino a extender la vida útil de instalaciones eléctricas y equipos.

Mayor comodidad

Estés o no dentro de tu casa, podrás controlar todas las funciones de tu hogar desde un mismo lugar. Si olvidaste encender la alarma o dejaste la lavadora trabajando no tienes que regresar porque lo controlarás a distancia.

Esta ventaja es aún mayor cuando en la casa hay personas mayores o con alguna condición que limite su libre albedrío.

Más seguridad

Al mismo tiempo que hacen tu vida más fácil, estos sistemas te harán sentir más protegido. ¿Olvidaron cerrar la puerta durante la noche? Un sensor te puede indicar cuando esto ocurre para que tomes medidas.

De igual forma hay instalaciones que permiten detectar exceso de gases dañinos en la vivienda o riesgos de incendio. Otros te avisarán cuando los niños llegan de la escuela, quién entra y quién sale de tu casa.

Hogar más moderno

Otro de los beneficios es que con estas instalaciones tu hogar lucirá más moderno y actualizado. Incluso, hay dispositivos que contribuyen en la decoración de la casa. A medida que esta tendencia se hace más popular, los creadores también se preocupan más por la estética de los productos.

Ventajas de la automatización para personas de la tercera edad

Cada vez más son las personas en edad de jubilación que deciden vivir solas o en pareja, pero no con sus hijos. Por lo tanto se ha vuelto más importante tener casas adaptadas para facilitarles sus actividades diarias.

Y la domótica es de gran ayuda en estos casos porque es una manera de cuidar de ellos sin tener que estar presentes.

¿ Qué puede hacer la automatización por los ancianos? Ayuda a vigilar su estado de salud, recordándoles cuándo deben tomar sus medicinas, por ejemplo.

También contribuye a evitar riesgos de caídas, uno de los principales problemas que enfrentan los ancianos. Para ello, el control de las luces mediante la voz hace una gran diferencia. En lugar de tener caminar hasta el interruptor, puede emitir un comando de voz para que enciendan las luces.

A través de sistemas de video instalados en la casa es posible monitorear las actividades dentro de la casa. De la misma manera, hay sensores que pueden alertar a los familiares de cualquier riesgo al que se vea sometida la persona de la tercera edad.

Si permanece solo en casa durante mucho tiempo, necesitará un buen sistema de seguridad. A través de una cámara puede ver quién está tocando la puerta y asegurarse que es alguien de confianza antes de abrir.

Para aquellas personas que tienen problemas auditivitos -y en este rango no solo se encuentran los ancianos-, se puede instalar un sistema que haga parpadear las luces cuando tocan el timbre.

Mantente atento a lo que hacen tus hijos

Automatización del hogarMientras los padres trabajan y los hijos quedan en casa, los sistemas de automatización también son de gran ayuda. ¿Quieres asegurarte que hagan la tarea a tiempo? Programa el televisor y cualquier otra distracción para que se apague a una hora específica.

De esta misma manera puedes programar las luces para que se apaguen cuando sea hora de dormir y se enciendan en la mañana. Esto ayudará a que adopten la costumbre de ir a la cama cuando corresponde.

Monitorea lo que sucede en casa con videos en tiempo real, recibe alertas cuando tus hijos entren en contacto con algún peligro potencial. Por ejemplo, que abran el gabinete donde están las medicinas o cuando vayan a la piscina.

También puedes abrir y cerrar la puerta a distancia en caso de emergencias o cuando tus hijos lleguen de la escuela. Estas son algunas de las maneras en las que puedes utilizar la tecnología para cuidar a tus hijos, hay muchas otras alternativas a las que puedes recurrir.

Ya conoces los beneficios de vivir en una casa inteligente. Cuéntanos qué opinas sobre este tema. ¿Buscas propiedades en venta o alquiler en El Salvador? Contacta a nuestros agentes y con gusto te atenderán.
Beneficios de vivir en una casa inteligente #infografía
Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta