¿Cómo hacer mejores anuncios para vender tu propiedad? #infografía

hacer mejores anuncios inmuebles

¿Cómo hacer mejores anuncios para vender tu propiedad? #infografía

Si quieres aprender cómo hacer mejores anuncios para vender tu propiedad en Citymax Real Estate tenemos la guía ideal para ti. Poner apartamentos en venta en El Salvador es un reto si no sabes como retratarlo bien y mostrárselo a los posibles interesados. Una buena descripción y foto favorable aumenta tus posibilidades de vender más rápido.

¿Cómo se hace un anuncio inmobiliario?

Los anuncios inmobiliarios son parte de la publicidad de los bienes raíces y su objetivo es acelerar el proceso de compra-venta. Su importancia ha ido incrementando a medida que la competencia crece y las herramientas tecnológicas están al alcance de todos. Hay que facilitar que los interesados encuentren la publicación y que al hacerlo queden enganchados.

La elaboración de un anuncio inmobiliario no debe tomarse a la ligera y menos si se publica en internet. En este medio la clave está en resaltar entre los demás para que la vivienda sea cotizada en el mercado con mayor rapidez.

A diferencia de con otros negocios en este caso los clientes sí leen completas las descripciones de los anuncios. Por eso el cuidado de los detalles es indispensable para conseguir una lista de interesados en la propiedad lo más rápido posible. Entre los elementos que componen un anuncio de bienes raíces en internet están:

  • Descripciones.
  • Apoyo gráfico (fotografías, planos, maquetas).
  • Etiquetas.
  • Categoría.
  • Palabras claves de búsqueda.
  • Llamados de acción.
  • Números de contacto de los agentes inmobiliarios (da mayor confianza).

Se debe optimizar cada uno de los componentes para potenciar el posicionamiento SEO del anuncio. Es necesario que el propietario y los agentes inmobiliarios se enfoquen en que esta información llegue especialmente al público local, es decir, a quienes viven en la ciudad o región de la vivienda.

8 claves para hacer mejores anuncios para vender tu propiedad

Cada parte de los anuncios es visualizada por los compradores a detalle, estudiada y analizada. Si nota algo sospechoso ni siquiera se atreverá a contactar con el agente inmobiliario en busca de más información. La decisión de compra es quizás la más importante de su vida y no la tomará a la ligera.

Si estás vendiendo te invitamos a conocer 8 claves para mejorar el posicionamiento de tus anuncios en internet.

1-Redacción sencilla y puntual para tu público meta

¿Para quién estás escribiendo? ¿Cuál es el perfil de comprador que buscas? ¿Buscan una casa grande o una pequeña? ¿Jóvenes, parejas, ancianos, temporadistas? Responder estas preguntas te ayudará a redactar mejor tus anuncios y conseguir una lista de interesados más rápido.

Usa una escritura sencilla y con descripciones puntuales para que los usuarios conozcan en pocos segundos lo más resaltante de la propiedad.  Solo describe a detalle los puntos que creas pueden interesar a tu público objetivo. Por ejemplo, si te diriges a una familia pon énfasis en detalles como cercanía a escuelas, parques, cuartos de juego y patio.

práctico al describir, da datos básicos como número de habitaciones, baños, características de la cocina y si está amueblada.

2- Uso de palabras claves adecuadas

Las palabras claves en internet son necesarias para que los usuarios lleguen a los contenidos y anuncios que les interesan. Estas se ubican dentro del texto y de las meta-etiquetas en las webs inmobiliarias y blogs. Su uso adecuado hará que llegues directo hacia los compradores que buscas para tu propiedad.

Hay algunas características de las palabras claves en los bienes raíces que te interesará conocer para nutrir tu anuncio:

  • Usar término como “vista a la ciudad”, “iluminado”, “cocina abierta”, “elegante”, “céntrico” o “espacioso”, pueden hacer que las ventas se aceleren hasta en un 20%.
  • Es importante que investigues las palabras claves más convenientes para el mercado inmobiliario en tu país y ciudad. Conoce el comportamiento de tu público meta, esto lo puedes saber estudiando la reacción ante otras ofertas similares.
  • No te olvides definir en tu anuncio la ubicación de la propiedad para efectos de posicionamiento web local.

3- No usar expresiones de reclamo

En tu redacción de la descripción evita frases demandantes, por ejemplo, no uses cosas como oferta especial, oportunidad única, solo por hoy. Esto pone nervioso al comprador y lo hace sentirse presionado. Por otro lado puede hacer que parezcas desesperado por vender.

Evita también el uso de mayúsculas para resaltar la información, en vez de eso usa las frases con signos de exclamación, pero sin exagerar.

4- Fotografías optimizadas y de calidad

Un complemento indispensable en los anuncios inmobiliarios son las fotografías del lugar. Está comprobado que la mayoría de las personas abandonan los anuncios que contiene imágenes feas, tomadas de buscadores o con poca resolución.

Publica desde diferentes ángulos de la casa que hagan resaltar sus puntos fuertes. Asegúrate de hacer las fotos de día y con luz natural de ser posible. Practica las tomas y pregunta a tus vecinos o familia si la vivienda luce bien antes de exponerla en internet. Utiliza colores claros para dar una sensación de frescura al ver la imagen.

Haz que las imágenes sigan una secuencia y muestra cada espacio interesante de la casa. No descuides tampoco la fachada o los espacios abiertos como el jardín y la terraza. Colocar entre 7 y 12 fotografías es lo ideal.

Consejo: Evita colocar fotografías de documentación de la propiedad, esta es información que luego podrás compartir en privado con los verdaderos interesados.

5- ¡Nada de mentiras!

hacer mejores anuncios inmobiliarios portadaEvita decir mentiras dentro de las descripciones, esto genera un efecto negativo en las relaciones comprador-propietario. Sobre todo evita mentir en el estado real de la cocina y baños, en los precios, condiciones del contrato y más.

Es normal que se quieran evitar los detalles más incómodos de la casa, por eso lo mejor es no mencionarlos antes de mentir. Durante la visita se aclarará todo con los interesados en comprar.

6- Evita los errores ortográficos

Cuidado con la escritura y con cometer errores, usa un corrector automático o pide a un amigo que te ayude a curar el texto. Algunos compradores pueden ponerse quisquillosos con estos detalles.

7- Estructura la descripción

Los anuncios inmobiliarios por lo general no tienen una larga extensión. Esto sucede así para que el comprador sienta ganas de preguntar más al agente inmobiliario encargado de la venta. Lo que si se tiene que hacer es estructurar la información para que los interesados la lean y procesen más rápido.

Si el anuncio es largo (de 300 palabras) puedes utilizar enumeraciones, puntos aparte, segmentos destacados, enlaces y más. Esto con el objetivo de hacer amena la lectura y que el comprador se enfoque en los puntos que tú quieres. Por ejemplo, si tu principal gancho es una piscina, zona de parrilla o terraza ponlo como destacado.

8- Equilibrio entre características y beneficios

En los anuncios hay que encontrar un equilibrio entre la descripción de las características y los beneficios de adquirir la vivienda. Algunos expertos creen que la atención debe centrarse en un 70% en los beneficios. Eso no significa que debas colocar literalmente cuáles son, pero sí insinuarlos. Por ejemplo, sus ventajas de ubicación, cercanía a escuelas y parques, seguridad de la zona y otros puntos más.

Para hacerlo, como explicamos en el primer punto, hay que usar un lenguaje sencillo y directo. No “decorar” demasiado las palabras ni extender al infinito las descripciones.

¿En dónde colocar los anuncios?

Al momento de anunciar una casa en El Salvador sea para venta o alquiler es importante saber en dónde hacerlo. El 80% busca las propiedades a través de internet y utilizando portales inmobiliarios de su país. Antes de ingresar investigan algo sobre las credenciales del lugar e información básica sobre dicha agencia de bienes raíces.

Los propietarios tienen más posibilidades de ser tomados en cuenta si utilizan un portal web de prestigio o con trayectoria, como el nuestros. Los compradores se sentirán amparados y más confiados para llamar, pedir información y pautar un recorrido para la posterior compra. Por eso, tu atención debe centrarse en anunciar por este medio con la asesoría de tu agente inmobiliario. Además, este es el lugar más barato para anunciar.

También la diversificación es importante para hacer llegar la información a ese otro 20% que prefiere buscar en otro lado. Usar espacios en redes sociales, un blog transitorio o por anuncios tradicionales es una buena idea para aumentar el alcance.

En el perfil de Twitter, Facebook e Instagram se pueden compartir más fotos y vídeos y los usuarios pueden mantenerse actualizados sobre sus opciones.

Consejos finales para hacer más atractivos los anuncios

Si los portales web o redes sociales lo permiten se puede colocar un vídeo o un gif con un pequeño recorrido por la casa. Se hace en unos minutos con una edición básica.

  • En plataformas sociales o blogs inmobiliarios habla a los usuarios directamente, evitando hacerlo en tercera persona.
  • Coloca imágenes con buena resolución, pero optimízalas para que pesen menos y carguen rápido.
  • Evita los detalles innecesarios en los anuncios, tienes poco espacio así que comparte solo lo que es más atractivo e importante saber.
  • Coloca con claridad la ubicación del lugar.
  • Utiliza el home staging para despersonalizar la casa antes de tomar las fotos.

Esperamos que estos consejos para hacer mejores anuncios para vender tu propiedad te sirvan de guía para hacer más atractiva tu casa en los portales inmobiliarios. ¿Estás buscando casa en El Salvador? Pues no dudes en contactarnos si necesitas asesoría de profesionales de confianza.

infografía palabras claves inmuebles

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta