5 Reformas que debes evitar si vas a vender #infografía

Reformas que debes evitar si vas a vender

5 Reformas que debes evitar si vas a vender #infografía

No todas las modificaciones que hagas en tu vivienda aumentarán su valor, por eso te presentamos estas reformas que debes evitar si vas a vender. En tu web de www.citymax-sv.com tenemos apartamentos en venta en El Salvador y queremos que hagas una buena inversión si vas remodelar. Para eso debes evaluar bien qué proyectos te convienen como vendedor y cuáles no.

¿Vale la pena remodelar para vender?

Una casa o apartamento bien arreglados y en buen estado se venderán más rápido que uno que esté descuidado. Si no quieres que tu propiedad esté mucho tiempo en el mercado, debes al menos reparar las cosas que sean necesarias.

En cuando a si es beneficioso remodelar para vender, en Metros Cúbicos ofrecen una fórmula para saber si vale la pena o no hacerlo.

Tienes que saber el valor actual de tu casa y cuánto valdría tras la remodelación. Para esto consulta con un agente de bienes raíces. Los de CityMax están dispuestos a ayudarte a hacerlo, de igual forma te asesorarán en todo el proceso de compraventa.

Elabora un presupuesto para determinar cuánto puedes invertir en la remodelación. Ten presente que muchas veces con poco dinero puedes hacer muchos cambios y, aumentar el valor de la casa. Incluye todos los gastos que implica la reforma, como materiales, mano de obra, etc.

Para calcular cuánto ganarías tras la reforma, resta el valor actual de la casa, el costo de la remodelación y otros gastos relacionados al valor de la casa reformada. Si te conviene la inversión y el esfuerzo, hazlo.

5 Reformas que debes evitar si vas a vender

¿Estás pensando vender tu casa y quieres arreglarla para aumentar su valor? Plantearse proyectos de remodelación para vender es una gran idea; sin embargo, no todos los cambios te traerán beneficios. Algunas reformas te costarán mucho dinero y no conseguirás el retorno de la inversión que esperabas.

Debes estudiar bien cuáles serán las remodelaciones que vas a hacer porque no todas las inversiones son buenas. Reformar el baño, por ejemplo, aumenta el valor de la casa; pero añadir un baño de lujo puede espantar compradores. A veces hay cambios que es mejor hacer solo si permanecerás por mucho tiempo en la casa o apartamento, otros es mejor evitarlos.

Investiga antes de decidir qué remodelaciones hacer para vender. Averigua qué buscan los compradores en viviendas como la tuya. ¿La propiedad cumple con los requisitos o tienes que emprender un proyecto de reforma?

Mientras evalúas las fortalezas y debilidades de tu casa, te diremos cuales son las principales reformas a evitar si eres vendedor.

1. Añadir una piscina

Aunque te provoque mucho añadir una piscina a la casa, esta decisión no es muy inteligente si piensas venderla en poco tiempo. La inversión que requiere para hacerla es muy elevada. Y luego de que esté lista viene el mantenimiento.

Lo más probables es que los posibles compradores no estén dispuestos a asumir el mantenimiento y descarten la propiedad. Otras razones por las que podrían decirle “no” a una casa con piscina es que esta ocupó mucho espacio del patio o que tengan niños pequeños en la familia.

Contrario a lo que se piensa, no es mucho el valor que añadirá tener una piscina en la casa. Si está a nivel de suelo, se calcula que incremente alrededor del 7 %. Pero si está sobre el nivel del suelo, puede llegar a devaluarla.

2. Oficinas en casa

Si pones tu casa en venta no agregues una oficina. Puede ser que a ti te funcione tener una y que pases buena parte del tiempo trabajando desde casa. Pero, quizás quien termine comprando la propiedad no la necesite.

Al final habrás gastado un dinero en una remodelación que devolverá como máximo la mitad de la inversión. Si estás tentado a convertir un dormitorio en oficina, piénsalo bien. Es mejor que esta decisión la tome el próximo propietario que quizás necesite el cuarto o un lugar de almacenamiento y no un sitio para trabajar.

3. Terrazas solares

Puede ser un lugar para relajarse, recibir visitas y sentarse a conversar un rato. En un clima cálido existe la ventaja de poder utilizarlo todo el año, mientras que un país con las cuatro estaciones, quedará desolado durante el invierno.

Cuando te decides a reformar para vender, esta es una de las remodelaciones que menor retorno de la inversión tiene. No te arriesgues y pásala por alto. Su costo es elevado y en lugar de aumentar el valor de la casa, podría bajarlo.

Siempre puedes invertir ese dinero en otras modificaciones más convenientes.

4. Dormitorio de lujo

Remodelar los dormitorios puede ayudar a aumentar un poco el valor de la casa. Pero mantén la reforma que vayas a hacer simple. Invertir en una habitación de lujo solo te conviene si piensas quedarte en la casa. Si lo haces puedes llegar a perder el 40 % de la inversión.

Al final, quizás esto no es lo que necesita el comprador. Cuando un interesado llega a tu casa se fijará primero en los baños y la cocina que en el dormitorio. Este lugar es muy personal y terminará cambiándolo al mudarse.

Por esa misma razón tampoco es recomendable que te esmeres en personalizarlo justo antes de la venta. Si lo vas a pintar hazlo con colores neutros, que el posible comprador se lo pueda imaginar como él quiere que sea. Utiliza técnicas de home staging.

5. Ampliar el garaje

Ampliar el garaje de la casa te costará muchísimo dinero y el retorno será máximo del 60 % de lo que inviertas.

Te arriesgas a que el comprador no necesite el espacio extra que estás agregando. Y aunque lo necesite, te conviene más dejar que sea él quien haga la inversión.

Otras reformas que debes evitar hacer

Las anteriores son las principales reformas que debes evitar cuando vas a vender tu casa. Lo que tienen en común es que su alto costo no corresponde con el retorno de la inversión que recibirás.

Pero además de estas hay otras que tampoco son muy conveniente hacerlas. Te mencionamos algunas de ellas para que las tengas en cuenta:

  1. Acuarios: los acuarios poceras son muy decorativos y divertidos si te gustan los animales y estás dispuesto a cuidar de ellos. Pero cuando se trata de vender la casa no son una buena idea, porque quizás a los nuevos dueños no les guste la idea.
  2. Cocinas exteriores: la cocina dentro de la casa es una de las áreas que debe estar en tu lista de remodelación. En cambio, la idea de instalar una en el exterior cambia las cosas. Hay muchos elementos a tomar en cuenta, como la zona donde está la casa.
  3. Jardines de diseño: una cosa es mantener el jardín de la casa arreglado para la visita de los compradores y otra mandar a hacer un jardín personalizado. Este último requiere de una inversión elevada y, aunque se vea muy bien, al posible comprador le puede espantar la idea de hacerle el mantenimiento adecuado.

Como verás, el elemento básico que debes evitar para promocionar tu casa y venderla más rápido es el exceso de personalización. Te preguntarás ahora qué reformas hacer para aumentar el valor del inmueble. A continuación repasaremos las modificaciones que sí necesita tu casa.

¿Cómo reformar una casa? Y aumentar su valor

Cuando conozcas las características que buscan los compradores te darás cuenta cuáles son las debilidades de tu propiedad. Sin embargo, las remodelaciones que te nombramos aquí son claves para aumentar el valor.

remodelar la cocina

  1. Cocina: renovar la cocina te garantiza alrededor del 85 % de retorno de la inversión. Este lugar es uno de los primeros en los que se fijan los compradores, así que haz los cambios que hagan falta. Con poco dinero puedes hacer grandes modificaciones. Pinta las puertas de los gabinetes y las paredes. Si es necesario y cuentas con el presupuesto suficiente, cambia los electrodomésticos.
  2. Baños: junto con la cocina es otra de las habitaciones que no debes pasar por alto. Considera cambiar la bañera por una ducha y renueva los grifos. Si hay suficiente espacio en la casa, podrías añadir un baño extra.
  3. Cambia la puerta de entrada: esto en caso de que esté deteriorada, si no lo está solo hará falta que le des una nueva cara con un poco de pintura. Si instalas una puerta de hierro el retorno de inversión será hasta de 129 %. La razón es que le añade seguridad a tu casa y los nuevos habitantes se sentirán más protegidos.
  4. Armario vestidor: si tienes la posibilidad de construir un armario vestidor, los compradores se sentirán más atraídos hacia tu casa. Es sin duda un punto extra para la venta.
  5. Arregla el exterior: mejora el aspecto de la parte exterior de la casa, pinta las paredes y la cerca, si hay que sustituir algún material hazlo. Esta es la primera imagen que verán los interesados al visitar la casa.
  6. Añade una habitación extra: dependerá si tienes espacio suficiente para hacerlo, pero añadir una habitación no está demás.

Ya conoces las reformas que debes evitar si vas a vender. Cuéntanos tu opinión sobre este tema. Si quieres vender tu casa, contáctanos y pregunta sobre nuestros servicios.

5 Reformas que debes evitar si vas a vender #infografía
Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta